PEÑAROL

Alex Silva y cinco más en Los Aromos

El “Polilla” Da Silva entrenó en el CAR con varias bajas en su plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adentro. El plantel calentando en el gimnasio del CAR. Francisco Flores

Peñarol entrenó ayer en el CAR y lo hizo con seis futbolistas menos, que se quedaron en Los Aromos. Además de Alex Silva, que está en duda para el debut en la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño por el esguince que sufrió en el partido frente a Lanús; otros cinco permanecieron en el complejo aurinegro, pero por precaución. Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Maximiliano Perg, Nicolás Freitas y Cristian Palacios están afectados de diferentes molestias y entrenaron diferenciado. Hoy ya serán liberados por la sanidad para integrarse con normalidad a los trabajos del grupo. Y no son duda para la Copa.

Lo de Silva, con esguince tibioperoneo, es diferente. Si bien ayer estaba un poco menos dolorido y comenzó a hacer bicicleta, la sanidad aguardará hasta mañana para ver su evolución y decidir si puede ser incluido en la nómina de viajeros a Paraguay.

Justamente, Alex Silva fue presentado en la víspera oficialmente junto al paraguayo Gabriel Ávalos. Los dos futbolistas, los últimos en firmar contrato con Peñarol, recibieron sus respectivas camisetas y libros de la historia del club de las manos de Fernando Morena y Juan Ahuntchain.

Luego el plantel se trasladó al CAR, donde primero entrenaron en el gimnasio y luego llevaron a cabo un trabajo táctico con los futbolistas todos mezclados. Lógico, teniendo en cuenta que seis de ellos se quedaron en Los Aromos.

Al técnico Jorge Da Silva le quedan dos amistosos para terminar de definir la oncena para el dubut en la Copa ante Luqueño. Mañana jugarán frente a Boston River y el sábado harán lo propio ante Rampla Jrs.

Delanteros: se van a préstamo.

Cristian Palacios y Gabriel Leyes serán cedidos a préstamo. Parecía que el "Chorri" se quedaba, pero al final se irá a Temperley, donde se reencontrará con Rodrigo Viega. Leyes, mientras tanto, seguirá su carrera en Plaza Colonia.

Mac Eachen: a Sud América.

Emilio Mac Eachen, que no era tenido en cuenta por el técnico Da Silva, jugará en Sud América. Su representante, Ricardo Canals ya tiene prácticamente todo arreglado con el presidente buzón y solo faltaba al aval auriengro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)