CHAMPIONS LEAGUE

El Aleti de los uruguayos recibe al Real Madrid

Este martes, comienzan a disputarse los cuartos de final del certamen continental. Atlético Madrid juega ante su tradicional rival y Juventus frente Mónaco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Giménez, Godín Atlético de Madrid. Foto: EFE

Juventus recibirá este martes a Mónaco y Atlético Madrid a Real Madrid en la apertura de los duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, a completarse el miércoles con PSG-Barcelona y Porto-Bayern Munich.

"El objetivo no es vencer a Atlético, sino soñar con la 'undécima', y el juicio sobre mí deberá hacerse al final de la temporada, no luego de esta llave", afirmó el DT italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El clásico de Madrid, a jugarse en el estadio Vicente Calderón, será el séptimo partido entre ambos equipos en esta temporada, en la que el equipo "Colchonero" se mantiene invicto ante el "Merengue" con cuatro triunfos y dos empates.

La última victoria de Real Madrid sobre Atlético se registró casualmente en su último enfrentamiento de la temporada pasada, cuando el equipo "merengue" goleó 4-1 en la final de la Liga de Campeones anterior, cuando ganó su décima corona del torneo.

"Enfrentar a (Diego) Simeone, que demostró ser un gran entrenador en todos los sentidos, es un honor para mí, y también un problema", reconoció Ancelotti sobre el DT argentino.

"No tenemos la obsesión del Atlético, pero sí la de pasar los cuartos de final, porque soñamos con ganar otra vez la Champions. Tenemos las mismas posibilidades de pasar que Atlético", consideró Ancelotti.

La buena noticia para el entrenador italiano es que tendrá a todo su plantel a disposición, incluidos el brasileño Marcelo, el colombiano James Rodríguez, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

También estarán en condiciones de jugar los tres temibles delanteros de Real Madrid: el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo, que suma 8 goles en esta edición del torneo.

A su vez, Simeone reconoció que "en algunas zonas del campo Real Madrid tiene más talento individual" que Atlético, actual campeón defensor de la Liga de España, en cuya presente edición marcha tercero, detrás de Barcelona y del equipo "Merengue".

"En un torneo se ven las diferencias, pero en un duelo directo las fuerzas pueden igualarse. Ambos equipos jugarán con gran intensidad, y podrán ganar. Será clave para ellos la presencia de (el croata Luka) Modric", resaltó Simeone.

Consultado sobre la alineación de su equipo, el entrenador argentino adelantó que contará con el arquero polaco Jan Oblak y con el delantero croata Mario Mandzukic.

Por otra parte, Simeone descartó que la llave que inicia mañana sea una revancha de la final de la temporada pasada que Real Madrid ganó en tiempo suplementario.

"Es algo diferente, una nueva eliminatoria, con jugadores que no estaban en esa ocasión. Hoy, como entonces, todos buscarán dar lo mejor y debemos enfocarnos en lo que nos espera mañana", completó Simeone, quien admitió "admirar" a Ancelotti.

La buena noticia para Real Madrid es que comanda el historial entre sí con 106 triunfos contra 56 derrotas al cabo de 206 enfrentamientos. La contracara es que Atlético Madrid goleó 4-0 en el último duelo, jugado en febrero y por la Liga de España.

En la otra llave, Juventus, encaminado a su cuarta corona seguida en Italia, recibirá con el argentino Carlos Tévez a Mónaco, tercero en la Ligue 1 francesa.

"Yo creo que Juventus puede ganar la Liga Italiana por cuarta vez consecutiva, la Copa Italia para cuya final ya clasificamos y también la Liga de Campeones, no somos inferiores a nadie", confió Tévez, máximo artillero del Calcio con 17 goles.

El argentino restó importancia a la caída del sábado que Juventus sufrió contra el colista Parma, pero aseguró que ni en él ni en sus compañeros "hay ningún tipo de bajón" en cuanto a las motivaciones vigentes.

"Somos durísimos de vencer, y eso todos se han dado cuenta", advirtió Tévez, quien elogió al DT Massimiliano Allegri por la libertad que le dio, al revés de su predecesor Antonio Conte.

"Me ha dicho que, cuando entro en poder de la pelota, haga lo que mejor me parezca y esa libertad para mí es maravillosa", agregó Tévez, quien en diálogo con La Reppublica incluso estimó una final contra Bayern Munich.

Consultado sobre su ausencia contra Fiorentina, por la Copa Italia, y ante Parma, el "Apache" aseguró estar "perfectamente bien, sin ningún problema físico y beneficiado por este breve reposo que Allegri me concedió".

Tévez será titular en Juventus con su compatriota Roberto Pereyra y con el chileno Arturo Vidal, además del arquero y capitán Gianluigi Buffon, quien superó un problema intestinal.

En cambio, Allegri sólo decidirá mañana a última hora sobre la inclusión desde el minuto inicial de Andrea Pirlo y Andrea Barzagli, que vienen de diversos problemas físicos.

A su vez, el DT del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, advirtió que el equipo del Principado "no es menos que nadie y merece respeto".

"Creo que llegamos hasta acá merecidamente. Ganamos el grupo y luego eliminamos a Arsenal. Será más difícil por el simple hecho de que Juventus está en cuartos de final y Arsenal no", alertó Jardim, que alineará a los brasileños Wallace y Fabinho. (ANSA).

PROBABLES ALINEACIONES:

Atlético Madrid - Real Madrid


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15:45 de Uruguay (20:45 local).

Televisa: ESPN

Juventus - Mónaco

Juventus de Turín: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pereyra, Évra; Tévez, Morata

Mónaco: Subasic; Fabinho o Raggi, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan o Fabinho, Kondogbia; Dirar, Moutinho, Carrasco; Martial.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa)

Estadio: Juventus Stadium, de Turín.

Hora: 15:45 de Uruguay (20.45 local).

Televisa: Fox Sports

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados