COPA SUDAMERICANA

D'Alessandro no entró estando disponible por segunda vez desde que juega en Nacional

Llamativamente el enganche argentino no entró en el clásico por la Copa Sudamericana contra Peñarol. Sólo había pasado algo similar contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores. 

Andrés D'Alessandro lamentándose por el resultado
Andrés D'Alessandro se quedó en el banco de suplentes. FOTO: Estefanía Leal. 

Andrés D'Alessandro, quien habitualmente es uno de los primeros cambios del técnico de Nacional Alejandro Cappuccio, no tuvo minutos en el clásico contra Peñarol por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el hecho no pasó desapercibido. 

Es que el argentino por lo general es un futbolista que ingresa para cambiarle la cara al equipo e incluso muchas veces entró desde el banco de suplentes en los entretiempos de los partidos. 

Desde que llegó a los tricolores, el enganche de 40 años estuvo a disposición de Alejandro Cappuccio en 15 oportunidades: en dos partidos fue titular (contra Argentinos Juniors en la derrota en La Paternal, y frente a Universidad Católica en el triunfo en el Gran Parque Central, ambos por Copa Libertadores), en dos ni siquiera pisó la cancha y en 11 ingresó.

Además del duelo con Peñarol de este jueves, D'Alessandro estuvo en el banco y no entró frente a Atlético Nacional, en otro duelo por Copa Libertadores, que terminó con un recordado 4-4 después de que los colombianos levantaron un 2-4 adverso. 

Además, es para destacar que en los 11 partidos que "D'Ale" entró desde el banco, en seis lo hizo en el entretiempo y solamente en tres jugó menos de media hora: 26 contra Wanderers, 21 con Argentinos Juniors en el Gran Parque Central y 15 ante Progreso, por el Torneo Apertura. 

Un dato curioso: D'Alessandro nunca fue titular por el certamen doméstico hasta ahora, pero entró en los 10 partidos que Nacional jugó en el Apertura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados