TE LA DEJO PICANDO

D’Alessandro ya se convirtió en el líder positivo que Nacional quería en sus filas

Hizo una arenga en la previa de la segunda final del Campeonato Uruguayo, apoya a los jóvenes y los hace entregar todo hasta en los entrenamientos.

D’Alessandro. En Nacional están muy conformes con sus prácticas.
D’Alessandro. En Nacional están muy conformes con sus prácticas. FOTO: Nacional

* Cuentan que en Nacional están locos de la vida con el liderazgo positivo que ejerce en el plantel...
* El futbolista argentino Andrés D’Alessandro.

* Dicen que se hizo querer por...
* Todos sus compañeros y especialmente por todos los funcionarios tricolores. Que su forma de actuar en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes sorprende por su calidez y franqueza. Que se muestra como un tipo abierto y dispuesto a colaborar en lo que sea.

* Chimentan que es hipercompetitivo, que rezonga cuando no salen las cosas, pero que alienta sin pausa para mejorar...
* Porque de la misma manera que a un compañero le dice: “andá a cagar, marcalo”, en un trabajo táctico o en un picado, también se toma su tiempo para convertirse en el mejor instructor técnico del jugador que quiere mejorar un movimiento o un remate.

* Cuentan que el papel de líder positivo...
* Apareció en la versión más pura y vital en la previa de la segunda final del Campeonato Uruguayo ante Rentistas.

* Para empezar dicen que..
* Pidió permiso para hablar, porque sentía que necesitaba el OK de los jugadores que habían llegado a esa instancia y que cuando tomó la palabra les habló del sacrificio que ellos y sus familias habían realizado para llegar a ese partido.

* Cuentan que...
* Palabras más, palabras menos, D’Alessandro les recordó que estaban muy cerca de alcanzar la gloria y que ese partido les iba a permitir disfrutar lo que se merecían.

* Chimentan que pidió..
* Que no ingresaran confiados por el marcador obtenido en la primera final (3-0) y que desde el primer minuto salieran todos “unidos” a “romper todo”.

* Dicen que todos...
* Lo escuchan y muy especialmente los más jóvenes, porque vive el fútbol con una intensidad incomparable. Y que es capaz de demostrar que lo alegran pequeñas cosas.

* Chimentan incluso que...
* Cuando se enteraron que tenían que enfrentar a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores, D’Alessandro transmitió contento que iban a tener que jugar a tres cuadras de su casa.

* Dicen, también...
* Que después de las palabras de Andrés D’Alessandro y antes de salir a la cancha del Complejo Rentistas, la arenga final la realizó el capitán Gonzalo Bergessio.

* Aparentemente, la voz de “Lavandina” atronó con mayor energía y con palabras más picantes...
* Porque les indicó a sus compañeros que tenían que entrar a la cancha convencidos de que habían que hacer sufrir a los rivales en cada pelota y en cada jugada.

* Dicen que Bergessio...
* Pidió una actitud arrolladora y provocó así un grito tan ensordecedor como el que se entonó cuando se ganó el título.

la yapa

Visto y oído

El delantero que no llegó porque bajaron un pulgar
Cuentan que en un importante equipo uruguayo un alto funcionario le bajó el pulgar a un delantero de peso y que supo defender los colores de la institución. Dicen que su llegada motivaba una salida y que el suplente actual es mejor que aquel que supo ser titular.

Cortaron con las viandas que iban para familiares
Chimentan que en un club de Primera división una gestión adecuada de la utilización de los recursos permitió ahorrar nada menos que unos 30.000 dólares mensuales de un rubro. Parece que desde la concentración salían viandas para algo más que los futbolistas.

Un técnico se perdió una gran chance
Dicen que un entrenador uruguayo, ganador, estuvo muy pero muy cerca de tener la posibilidad de trabajar en el fútbol brasileño. Y en un club histórico. Aparentemente, el poco interés que demostró uno de sus colaboradores y la demora en la respuesta los bajó de la lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados