NACIONAL

D'Alessandro: 12 años en el Inter, 517 partidos y un gesto que no se olvidará

En la última temporada jugó 40 partidos, 15 de ellos como titular, y marcó tres goles. Es uno de los futbolistas más queridos en la historia del equipo gaúcho. 

Andrés D'Alessandro. Foto: S. C. Internacional
Andrés D'Alessandro. Foto: S. C. Internacional

Basta con mirar las redes sociales, tanto en los comentarios de la publicación de Nacional, como en la de Inter y en la del propio jugador. Andrés D'Alessandro dejó el club gaúcho entre lágrimas a fines del 2020 porque veía que ya no tenía el lugar que él quería en el equipo y quería finalizar de la mejor forma su vinculo con el club donde su figura se transformó en la de ídolo. 

No es para menos el reconocimiento de los hinchas. Andrés D'Alessandro jugó 12 años en el club en dos pasajes, completó 517 partidos jugados y marcó 95 goles. 

En su última temporada, en 2020, el 10 de los rojos disputó 40 partidos entre todas las competencias, 15 de ellos en condición de titular. Anotó tres goles: a Universidad Católica por la Copa Libertadores y a São Luiz y Pelotas por el estadual de Porto Alegre. 

Además de la cantidad de partidos que jugó con Inter, D'Alessandro es ídolo por el gesto que tuvo cuando el equipo bajó a la Segunda División. Después de haberse ido a River Plate, el club donde inició su carrera como profesional, en 2016, al final de ese año decidió regresar al equipo brasileño para ayudarlo a regresar a Primera División. Y así fue. En esa temporada del año 2017 el histórico 10 jugó 31 partidos solo en la Serie B (30 como titular), fue figura y anotó cinco goles. 

D´Alessandro. El histórico argentino ya fue “Rey de América” en el 2010.

En Inter estuvo entre 2008 y 2016 para volver en 2017 hasta 2020. El argentino, que el 15 de abril cumplirá los 40 años, empezó jugando en River Plate, donde debutó en 2000. En 2003 pasó a Wolsfurgo de Alemania y su carrera siguió en el Portsmouth inglés, Zaragoza, San Lorenzo y los ya mencionados pasajes por Inter y nuevamente los "Millonarios" hasta llegar a Nacional este 4 de enero. 

"Hay que respetar a Nacional. Es un equipo importantísimo a nivel internacional, que tiene muchas más copas que nosotros en Libertadores, tiene tradición", decía D'Alessandro después del 1-0 de Inter a los tricolores en el Gran Parque Central el 24 de julio de 2019. Hoy Nacional se da el lujo de tenerlo en su plantel y podrá debutar en el Torneo Apertura de 2021. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados