NACIONAL

En alerta

Preocupa encuentro de hinchas en las rutas para el clásico de Porto Alegre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interna. A través de Miraballes, Nacional trabaja mucho por controlar a sus hinchas.

Hay preocupación por la disputa del clásico uruguayo de verano, más allá de que sea en el exterior. Esta semana se dieron a conocer los detalles del cuadrangular amistoso "Copa de Campeones" que se disputará en Porto Alegre del 21 al 27 de enero próximo entre Nacional, Peñarol, Olimpia y Gremio y los tricolores están en alerta.

Wilson Miraballes, encargado de seguridad de Nacional, habló de la planificación de los aspectos de seguridad de dicho clásico. En diálogo con Ovación, expresó: "Estoy coordinando todo con la cónsul uruguaya que está en Porto Alegre (Carla Berzysniak), ya hemos tenido una comunicación con el Ministerio del Interior para ver cómo van a colaborar con el tema de las rutas, de la aduana y todo lo que corresponde a suelo uruguayo. La cónsul estuvo reunida con la Policía allá y está previsto tener una reunión el 20 de enero".

Miraballes también se refirió a la preocupación que hay en torno al clásico, más que nada teniendo en cuenta los antecedentes. "Estoy en contacto de la Comisión de Seguridad de Peñarol. Le manifestamos la inquietud que tenemos, porque va a ir mucha gente ya que es cerca. Lo último que necesitamos en este momento es que pase algo. Ya viste lo que pasó en el último clásico, todavía las aguas están movidas", puntualizó.

El encargado de la seguridad tricolor, con cautela, agregó que "vamos a ir viendo cómo viene el tema; si vemos que puede ser viable jugarlo, mantenemos toda la planificación, y si surge alguna información que dice que puede haber algún problema, o si hay que tomar otra resolución, bueno, eso lo vamos a estudiar con anticipación".

Miraballes sostuvo que están esperando una opinión del Ministerio del Interior. "Quizá nos aconsejan que de repente no se juegue el clásico, que puede estar complicado el encuentro en la ruta o en la aduana. O quizás ellos deciden darnos todas las garantías mientras los hinchas estén en territorio uruguayo".

Además, sobre lo que se está planificando, Miraballes dijo que "lo que estamos manejando en un primer momento es que Nacional vaya por una ruta diferente a la de Peñarol, para que no coincidan. Pero obviamente que van a coincidir, porque la gente que está veraneando va a tener que salir por el Chuy. Por eso, le dimos intervención al Ministerio del Interior, para que ellos evalúen la situación más allá de que no se juega en Uruguay".

Por último, Miraballes reflexionó que "jugar un clásico siempre es lindo, el tema es que estamos preocupados por la cercanía que hay entre Porto Alegre y Montevideo y por la fecha, ya que eso favorece para que vaya mucha gente, incluso a quedarse allá y ver a los tres partidos de su equipo pudiendo disfrutar de la ciudad. Si fuera en otro momento normal de años atrás, que teníamos controlado el tema de los clásicos, no me preocuparía. Pero teniendo en cuenta todo lo que pasó es que ya estamos trabajando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados