CORONAVIRUS

Alerta Uruguay: Godín, Vecino y Laxalt están en Milán, una ciudad aislada

El Gobierno italiano decretó una cuarentena forzosa con restricción para el ingreso y salida de la capital de Lombardía y a la Celeste se le vienen las Eliminatorias.

Diego Godín y Matías Vecino en conferencia de prensa. Foto: @Uruguay
Vecino y Godín corren riesgos de no poder salir de Milán. Foto: Prensa Uruguay.

La Selección uruguaya de fútbol puede llegar a sufrir las consecuencias de la situación que se está viviendo en Italia con la cuarentena forzosa que se instaló para 16 millones de personas en la zona norte del país para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno implantó la restricción de entradas y salidas en las nuevas zonas aisladas y todas ellas son de la región de Lombardía, cuya capital es Milán.

La Celeste tiene en esa región a tres futbolistas reservados por Óscar Tabárez para los partidos del 26 y 31 de marzo por las Eliminatorias de Catar 2022: Diego Godín, Matías Vecino y Diego Laxalt.

El caos y la psicosis instaladas en Italia generó, por ejemplo, que el sábado por la noche cientos de personas huyeran hacia el sur de las estaciones milanesas de Garibaldi y Centrale antes de que instalaran las áreas rojas del decreto.

Milán, está aislada por el coronavirus, que ya ha afectado a unas 7.500 personas, dejando 366 personas muertas, y la confusión es muy grande. Se ha tomado la decisión de cerrar museos, discotecas y se ha limitado la circulación dentro de los territorios de la propia región. Se podrá salir y entrar solamente con autorización previa, por motivos de salud o en situaciones de necesidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados