ELIMINATORIAS

Alerta roja ante Uruguay

El DT de Chile, Juan Antonio Pizzi, dispone de sus principales figuras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Previo al partido de esta noche con Uruguay, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, se presentó ante los medios de prensa y brindó un panorama más alentador al que se venía viviendo en cuanto a la situación sanitaria del plantel y de tres de las figuras referentes. Descartó que haya recibido presiones de los clubes (Bayern Múnich y Arsenal) para no utilizar a Vidal y Sánchez y aseguró que nunca dispondría de un jugador que no esté en condiciones.

Una de las preocupaciones que exhibió en sus declaraciones fue la falta de gol que ha tenido el combinado trasandino. Chile está quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 17 puntos, ha marcado 18 goles y recibió 16. Con respecto a La Celeste resaltó el momento y el potencial que tiene el combinado uruguayo.

Además, se refirió a Edinson Cavani y su eventual presencia. Dijo que ha visto jugar a Cavani más recostado sobre las bandas y no tan de punta. Para atender esa posición, advirtió alguna forma de contener al salteño. "Esto se trata de descubrir y anticiparse a lo que va a hacer el entrenador rival", comentó.

Pizzi declaró que sus dirigidos deberán evitar "confrontaciones extrafutbolísticas" y tuvo palabras de elogio para el maestro Tabárez. "Es un ejemplo a seguir. Es un líder entre los entrenadores de América", indicó.

Sánchez, Bravo y Vidal juegan

Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal serán de la partida ante Uruguay esta noche. Los futbolistas superaron las dolencias que les podrían haber imposibilitado estar a la orden del técnico Pizzi.

No tuvo la misma suerte el delantero Edson Puch, quien ha quedado descartado a causa de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, por lo que el delantero fue liberado de la convocatoria.

El público chileno colmará el Estadio Nacional de Santiago esta noche, incentivado por el último resultado en su visita a Colombia (0 a 0) y por la presencia de la selección uruguaya, con la que se han generado partidos muy calientes últimamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados