NACIONAL

Alerta roja: Inter quiere al "Diente"

Inter sigue de cerca los pasos de Nicolás López para llevárselo en el segundo semestre del año a Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
López. Lleva nueve goles en once partidos con Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

Hace poco más de un año que Inter de Porto Alegre consultó por Nicolás López para sumarlo a su plantel. Al final, la gestión se diluyó y el tema quedó en la nada. Hoy, el interés del equipo gaúcho reflotó y se intensificó, justo después de uno de los mejores goles del "Diente" desde que retornó a Nacional: el que le hizo el sábado a El Tanque Sisley.

De acuerdo a lo que informaron los medios gaúchos ayer, el vicepresidente del Inter, Carlos Pellegrini, ya está haciendo gestiones por el delantero, que actualmente se encuentra en calidad de préstamo en Nacional. Por ese motivo está en Inglaterra, para reunirse con Giampaolo Pozzo, dueño del Udinese, Watford y Granada.

Vale recordar que la ficha del "Diente" pertenece a Udinese y que el atacante jugó a préstamo en Granada el semestre anterior a volver a los tricolores, en 2015.

López tiene contrato con los albos hasta el próximo 30 de junio. Por esa razón —si Nacional alcanza las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugarán recién después de la Copa América Centenario— el equipo albo podría quedarse sin su ficha estrella.

Desde Brasil destacaron que el préstamo sería por un año, hasta junio de 2017, e hicieron hincapié en que López fue elegido el segundo mejor jugador de la Copa del Mundo Sub 20 de 2013, donde anotó cuatro goles y quedó solamente por detrás del francés actual estrella del Juventud, Paul Pogba.

El futbolista está muy cómodo en su vuelta a Nacional, más aún teniendo en cuenta su buen presente en el club.

De hecho, no hay que olvidar que las ganas del "Diente" de regresar al club para este semestre fueron determinantes para que hoy esté jugando en Nacional.

Entre el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, López lleva jugados 11 partidos en los albos y anotó nueve tantos.

Es el segundo máximo goleador del certamen local, con seis goles, tres por detrás del goleador Gastón Rodríguez (Wanderers) y en la Copa marcó tres de los cuatro tantos que tiene el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)