RUSIA 2018

Alerta roja con España

La selección de Julen Lopetegui es la de mejor racha.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Fue una gran selección. Quizás debería decirse que llegó al cielo, por algo conquistó de manera consecutiva dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010. Y lo mejor de todo es que lo sigue siendo. Aunque el paso del tiempo perfectamente pudo bajarle el certificado de calidad, a España no hay con qué darle.

Hoy es tan buena como hace diez años. No puede cuestionarse porque así lo demuestran sus números y el poderío individual y colectivo.

Es más, su carta de presentación para Rusia 2018 deja en claro que está por arriba del resto. El combinado que orienta Julen Lopetegui está en racha ganadora, la mejor del momento, porque suma 18 partidos consecutivos sin derrotas y tiene la gran posibilidad de llegar a la gran cita con un número superior.

Antes de su debut frente a Portugal, el 15 de junio en Sochi, los españoles disputarán dos amistosos: en Villarreal ante Suiza el 3 de junio y en Krasnodar con Túnez el 9 de junio.

La marca de España lidera hoy ese ránking de imbatibilidad gracias a la victoria que Brasil logró frente a Alemania, que dejó atrás un formidable registro de 22 encuentros sin retirarse del campo mordiendo el césped.

Los números positivos en la era Lopetegui, por cierto, van camino a convertirse en los mejores de la historia del fútbol español. Las 13 victorias y 5 empates se consiguieron con un formidable balance de 59 tantos a favor (3.2 por encuentro) y 12 en contra (0.6 por partido).

Además, en los partidos oficiales, la España del actual conductor lleva en total nueve victorias y un empate en la fase de clasificación al Mundial de Rusia con una imponente marca goleadora, la mejor de su historia en la ruta mundialista, con 36 goles a favor y tan solo tres en contra.

Con estos números tan positivos, aunque hace rato que dejó de ser considerada la briosa y combativa selección que ganaba mucho más por rebeldía que por un sello de calidad, queda bien claro que en Rusia 2018 se verá a la “Furia Roja” en todo su esplendor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)