INTERMEDIO

Alerta roja en la defensa de Nacional

Se viene Independiente del Valle por la Copa Libertadores y los tricolores mostraron varias falencias en su retaguardia. Guzmán Corujo salió sentido. 

¡Gol! El pr imero: Carballo perdió el balón y salió de contragolpe; marcó Labandeira. FOTO: Leo Mainé.
¡Gol! El primero: Carballo perdió el balón y salió de contragolpe; marcó Labandeira. FOTO: Leo Mainé.

La retaguardia de Nacional tuvo un partido para el olvido en la derrota contra Danubio de anoche 2-0 en el Gran Parque Central. Pero lo que más preocupa es lo que se viene: Independiente del Valle.

Nacional viajará mañana a las 14.00 rumbo a Guayaquil (luego subirá a Quito) para enfrentar el miércoles (hora 19.15) a los ecuatorianos por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a un equipo que tiene la gran virtud de tener futbolistas extremadamente veloces (típicos del juego de los ecuatorianos) y que atraviesan algunos de ellos un gran momento, como el caso de Moisés Caicedo, figura de su selección con apenas 19 años.

También genera preocupación entre los tricolores la situación de Guzmán Corujo, el referente de la línea final, ya que en el minuto 73 se tuvo que retirar lesionado con notorios gestos de dolor. Rápidamente, tras su salida, el doctor Álvaro Arsuaga y el kinesiólogo Daniel Calimares fueron a asistirlo en el banco de suplentes. En su lugar entró Renzo Orihuela, que es el sustituto natural en la defensa de Nacional en estos momentos.

SUPERADOS. Los tricolores fueron superados anoche, principalmente porque perdieron la mitad de la cancha. Pero en defensa, Nacional cometió muchos errores.

En la jugada del primer gol fue Felipe Carballo el que perdió la pelota en la salida de Nacional, pero tampoco el retroceso fue bueno, más allá de la estupenda contra que sacaron los franjeados.

En la incidencia del segundo gol, fue Paulo Vinicius el que cometió dos errores. Primero, al querer despejar con la derecha cuando la jugada pedía que fuera con la pierna izquierda, y después en el cierre de la jugada, cuando se termina haciendo un gol en contra de su propio arco.

Además, Mathías Laborda se vio superado y terminó bien expulsada por una brusca falta contra Santiago Paiva cuando se iba directo al gol y Ayrton Cougo, el otro lateral, también vio la roja ya en tiempo de adición.

El tema de los laterales ha sido recurrente en Nacional durante esta temporada. Agustín Oliveros es el único indiscutido por la izquierda, pero no estará a la orden contra Independiente del Valle producto de que realiza la cuarentena por haber estado en contacto con varios positivos en la selección uruguaya.

Contra los ecuatorianos, Nacional no se puede dar el lujo de cometer los errores de ayer, porque lo pagará caro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados