COPA AMÉRICA

Alerta roja en Brasil: Neymar no jugaría la Copa América

Tite, técnico de la "canarinha", puso en duda la presencia del crack en el torneo continental; este jueves se sabrá si el futbolista tiene que ser operado otra vez del quinto metatarsiano. 

Neymar no jugaría la Copa América de Brasil
Neymar no jugaría la Copa América de Brasil

Tite, entrenador de la Selección de Brasil, puso en duda la presencia de Neymar en la Copa América que Brasil organizará en junio de este año al admitir que lo convocará para los próximos partidos solo si está al 100 por ciento.

El conductor de la "Canarinha" se refirió a la situación del delantero en declaraciones que concedió a la prensa brasileña en París, a donde viajó para conocer de primera mano la situación del jugador del París Saint Germain (PSG), al que le fue diagnosticado una nueva lesión en el quinto metatarso del pie derecho.

Neymar, que fue sometido a comienzos del año pasado a una delicada cirugía en ese mismo metatarso, conocerá este jueves si tiene que volver al quirófano. Los médicos del PSG, quienes tomarán la decisión por encima del cuerpo médico de la seleccion brasileña, todavía no comunicaron si será necesaria una nueva cirugía y tampoco saben cuánto tiempo le demandará a la estrella la recuperación para volver a las canchas.

"Neymar no va a pagar el precio por causa de su salud. Pierdo mi empleo, pero no voy a cargar la responsabilidad de convocarlo lesionado", aseguró Tite sobre la posibilidad de convocar a Neymar para los próximos amistosos de la selección brasileña, en los que definirá su lista de convocados para la Copa América.

"Su lesión también me entristece, pero no quiero crear expectativas de mejoría", aseguró el técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)