CRISIS SANITARIA

Alerta: el entrenador del Stoke City dio positivo de COVID-19

Estaba en las instalaciones del Manchester United, pero no estuvo en contacto con ningún jugador de su adversario.

Michael O'Neill, entrenador del Stoke City
Michael O'Neill, entrenador del Stoke City.

A una semana de la reanudación esperada de los campeonatos del fútbol inglés, el entrenador del Stoke City, de segunda división, dio positivo al COVID-19, anunció este miércoles el club.

"Stoke City confirma que el mánager Michael O'Neill dio positivo al COVID-19 tras la última serie de test realizada el lunes", indica un comunicado del club, precisando que el entrenador "había dado negativo en las cinco precedentes series de test".

"Ahora va a seguir las medidas apropiadas y se verá obligado a un período de aislamiento, continuando en contacto virtual regular con su equipo de entrenadores y sus jugadores", añadió.

El resultado positivo de este test fue anunciado a los jugadores y al equipo técnico cuando se encontraban el martes en el centro de entrenamiento de Manchester United, equipo contra el que debía disputar un amistoso que fue desprogramado a última hora.

El asistente de Michael O'Neill, Billy McKinlay, preparará ahora el equipo con vistas al partido de reanudación del campeonato, el 20 de junio contra Reading (14º).

Stoke, 17º del Championship, solo está a tres puntos de las plazas de descenso, a nueve partidos del final del campeonato.

Aparentemente,  O'Neill no entró en contacto con ningún jugador del United, que se sometió a una sesión de entrenamiento inmediatamente después de que Stoke hubiera abandonado el terreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados