Defensor Sporting

Alerta: más que bajas

Lozano, Rodríguez, Arambarri y Cardacio pueden marcharse del violeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partida. Brian Lozano y Felipe Rodríguez son los candidatos más firmes a partir; el “Huevo” está cerca de América y Rodríguez de varios lugares.

Defensor Sporting tuvo un 2015 solo aceptable. No fue campeón y tuvo un flojo Apertura, quizás por enfocarse en la Copa Sudamericana, y esto dejó una sensación especial, como que faltó el broche. En el Clausura hizo una buena campaña y estuvo a punto de meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

Pero en esta temporada destacaron varias actuaciones individuales, en especial dos: Brian Lozano y Felipe Rodríguez. Los mediocampistas violetas se destaparon en el 2015 y se convirtieron en figuras del conjunto violeta.

Lozano, a punto de pasar al América de México, fue otro producto de la cantera violeta que se consolidó. El "Huevo" tomó la posta de la creación ofensiva y guió al violeta. Fue el goleador del equipo en la Sudamericana con dos tantos de siete convertidos y marcó cuatro en el Apertura.

Su actuación en el primer semestre lo llevó a los Juegos Panamericanos, donde le dio el título a Uruguay con un gol en la final. Esto llamó la atención de Oscar Tabárez, que lo incluyó en las últimas citaciones a la selección mayor.

Su socio en el mediocampo no fue un juvenil. Felipe Rodríguez llegó de El Tanque Sisley y se destapó en Defensor. El mediocampista, que evalúa una oferta de México o esperar a junio por una posible salida a Europa, fue el goleador violeta en el Apertura con seis tantos, el 24% de los anotados por el equipo. En la Copa Sudamericana no anotó pero cambió de rol: asistió en tres oportunidades.

Además de estas dos "fijas" del once de Juan Tejera, el violeta puede perder a otros jugadores claves. Mauro Arambarri, motor en el mediocampo, suena en varios equipos. Matías Cardacio, otro jugador que usualmente es titular, finaliza su contrato y su futuro es incierto.

Por si fuera poco, Martín Campaña tiene chances de emigrar y dejaría libre el arco de los del Parque Rodó.

Si bien todavía falta tiempo y que las operaciones se concreten, hay interés importante en varios jugadores clave en la integración de Defensor. Es positivo para el equipo que se vendan los jugadores, pero también dará trabajo. Para el 2016 el violeta tendrá que rearmar el equipo con nuevos futbolistas que estén a la altura.

BREVES.

Verano - Hay planes.

Jugará la Copa Suat en enero ante Danubio y dos equipos de Argentina.

Tejera - No se mueve.

Juan Tejera planificó que la pretemporada se realice en enero en Montevideo.

Hoy - Último día laboral.

El violeta realizará hoy el último entrenamiento y luego los jugadores quedarán libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)