TORNEO APERTURA

Alerta amarilla

Con goles de Gastón Rodríguez, Junior Arias, el "Cebolla" Rodríguez y Lucas Cavallini, el mirasol venció 4-0 a Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Calor en el Viera. Temperatura insoportable. Dentro y fuera de la cancha. Con temporal de goles y con el alerta amarilla (y negra) que dejó sin aire a Wanderers.

De partido fueron solo diez minutos. A los ocho, Peñarol ya ganaba 2-0 con goles de Gastón Rodríguez y Junior Arias, una sociedad que puede empezar a tener éxito con calor, lluvia, frío o seca...

El primero de los aurinegros lo anotó Gastón tras un pase milimétrico y entre líneas de Junior cuando apenas pasaba el minuto de juego. El segundo, lo marcó Junior tras pase de Gastón, después de otra buena combinación en ataque.

Esa ola de calor tapó al bohemio. Lo agobió, lo dejó fuera de partido. Esos dos goles, fueron mucha diferencia, demasiada para un equipo que no encontró la pelota ni pudo plasmar su idea.

El tercero de Peñarol, completó el pronóstico de tormenta, anunciado para este fin de semana. Lo hizo el “Cebolla” Rodríguez con otra gran participación de Junior Arias en el ataque.

A esa altura, iban 36 minutos y el partido estaba liquidado porque Peñarol no solo fue letal y contundente en ofensiva -algo que no había logrado en sus dos partidos anteriores ante Liverpool y Boston River- sino que, por pasajes, fue un equipo vistoso, con tenencia de pelota, buen pie y gran funcionamiento colectivo. Desde la tribuna se reconoció con los “oleeee” habituales tras sucesión de pases.

El calor se hizo insoportable para los bohemios. Mucho más cuando empezó el complemento y Gastón Rodríguez fue a ejecutar un tiro de esquina sobre la tribuna que se ubica la barra de “Los Vagabundos”. Fue agredido. Y no pudo ejecutarlo. Los parciales bohemios no le perdonaron una.

Y el jugador no tuvo mejor idea que responder con un gol y un festejo eufórico, besando el escudo de Peñarol.

El calor se notó dentro y fuera de la cancha. En la calentura de Giordano porque las cosas no salían, y en los festejos de la tribuna visitante, donde se le daba rienda suelta a la alegría.

Por si fuera poco, quedaba algo más para que la tarde terminara en fiesta: Lucas Cavallini lograba su primer gol con la aurinegra y estiraba la diferencia a cuatro.

Una buena subida de Lucas Hernández terminó en el gol del delantero. El exCerro se fue por la zurda, se metió en diagonal al área y tras un rebote, Cavallini le pegó rasante, de zurda. Le pegó a Rodríguez en el achique, pero se metió mansa en el arco bohemio.

Fue el cierre de una tarde calurosa. Tan caliente que terminó con alerta amarilla (y negra) en el Torneo Apertura.

WANDERERS 0-4 PEÑAROL

Estadio:
Viera.

Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Wanderers:M. Rodríguez, M. Gómez (45' E. Castro), G. Bueno, D. Barboza, M. Rivas (45' E. Díaz), M. Santos (73' J. Vergés), A. Colombino, S. Martínez, I. González, R. Rivero y S. Blanco. DT: J. Giordano.

Peñarol:G. Guruceaga; A. Silva, I. Villalba, R. Arias, L. Hernández; N. Nández, G. Pereira, C. Rodríguez (75' M. Boselli), G. Rodríguez (57' N. Dibble); L. Cavallini y J. Arias (79' D. Rossi). DT: L. Ramos.

Goles: 1' G. Rodríguez (P), 7' J. Arias (P), 36' C. Rodríguez (P), 70' L. Cavallini (P).

Amarillas: 1' G. Rodríguez (P), 14' L. Cavallini (P), 17' I. Villalba (P), 28' I. González (W).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados