EUROPA

Alemania recibirá las instancias finales de la Europa League

La competencia vuelve el 5 de agosto y continuará en cuatro ciudades, en tanto la final ya se sabe que será el viernes 21 de agosot en Colonia.

El estadio de Colonia, en Alemania.
El estadio de Colonia, en Alemania.

La Europa League será definida el viernes 21 de agosto en Colonia (Alemania) y no en Gdansk (Polonia) como estaba previsto. Luego de la reunion en Nyon (Suiza) del Comité Ejecutivo de la UEFA, se decidió que la segunda competición futbolística de clubes europea también se juegue con el formato Súper Ocho, tal cual lo hará la Champions League.

El reinicio está pactado para el 5 y 6 de agosto, con los partidos Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe, cuyas llaves se definirán a partido único en sede a determinar en Alemania. También se jugarán los encuentros de vuelta de las restantes seius series: Estambul Basaksehir 1-Copenaghe 0, Olympiacos 1-Wolverhampton 1, Glasgow Rangers 1-Bayer Leverkusen 3, Wolfsburgo 1-Shakthar Donetsk 2, Eintracht Frankfort 0-Basilea 3 y LASK 0-Manchester United 5.

Una vez definidos los cuartofinalistas se hará el sorteo y a partir de esa instancia, también a definición simple como la Champions, se jugará el Súper Ocho entre el 10 y el 11 de agosto en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia.

Las semifinales serán 16 y 17 de agosto en sede o sedes por confirmar, en tanto la final será el viernes 21 en Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados