UEFA

Alemania organizará la Eurocopa 2024

Los germanos ganaron la votación de la UEFA por encima de Turquía; Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Munich serán las sedes.

La Eurocopa 2024 la organizará Alemania
La Eurocopa 2024 la organizará Alemania. Foto: UEFA.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania sea la sede de la Eurocopa 2024. Ese fue el resultado de la votación que tuvo lugar en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, en la que el proyecto alemán se impuso al presentado por Turquía.

La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Qatar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020, un competición con formato singular que se jugará en doce países para conmemorar el sesenta aniversario de la competición.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Munich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006.

El proyecto alemán fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA (19 miembros), en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel -que ocupa una de las seis vicepresidencias-, ni el turco Servet Yardimci.

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, destacó tras el resultado: "Quiero agradecer al comité ejecutivo de la UEFA su confianza increíble".

"Queremos organizar una gran fiesta del fútbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario", añadió Philippe Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014 y que liderará el comité de organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º