RANKING FIFA

Alemania cerró el año como la mejor de todas

Uruguay conservó el puesto 21, pero Islandia le está pisando los talones a nada más que 14 puntos de distancia.

Mats Hummels, zaguero campeón del mundo
Mats Hummels, zaguero campeón del mundo

Alemania culminó su trayectoria triunfal de 2017 manteniéndose en la cima de la Clasificación Mundial de la FIFA, mientras que Uruguay conservó el puesto número 21.

El equipo de Joachim Loew, invicto en quince contiendas disputadas en 2017, se convirtió en el merecido sucesor de Argentina y Bélgica, combinados elegidos como selección del año en 2016 y 2015, respectivamente.

El actual campeón del mundo se mantiene, entonces, por cuarto mes consecutivo en lo más alto de una tabla que registró pocos cambios, puesto que de los 41 encuentros internacionales disputados desde la edición de noviembre, muy pocos fueron de equipos que integran la élite del fútbol.

En consecuencia, en la zona donde se sitúan las 50 mejores del mundo, solo se constatan cinco movimientos, y casi todos ellos de ganancias mínimas, fuera del grupo de las 30 mejores: Serbia (36, +1), Bosnia y Herzegovina (37, +1), Australia (38, +1), Ghana (50, +1), y el ligero tropezón de la RD del Congo (39, –3).

En tanto, la selección celeste de Óscar Tabárez conservó su puesto número 21 con 924 puntos, apenas 14 más que Islandia, que viene pisándole los talones a Uruguay desde el mes pasado.

El próximo resultado del ranking de la FIFA se dará a conocer el 18 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)