Peñarol

Alejandro Silva en la mira aurinegra

El lateral volante, con pocas actuaciones en Lanús, podría regresar a Peñarol para ocupar el lateral derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silva. Puede volver a vestir la mirasol.

El técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea se tomó unos días y se fue a Rivera a ver a su madre. Sin embargo, eso no significa que no comience a poner en práctica algunas de las cosas que se conversaron en la reunión que mantuvieron el técnico, el presidente Damiani, el vicepresidente Pereyra y Juan Ahuntchain el jueves.

En el mencionado encuentro, que fue muy extenso, se decidió comenzar a conversar con algunos futbolistas que podrían llegar para reforzar el plantel de cara a la nueva temporada. Y uno de ellos es Alejandro Silva, quien con poca actividad en Lanús podría regresar a Peñarol, club al que ya defendió el año pasado cuando llegó cedido del equipo granate.

Silva, que supo jugar en la selección de Tabárez, llegaría para ocupar el lateral derecho, uno de los puestos que Bengoechea quiere reforzar. Cabe recordar que durante el torneo Clausura jugaron en ese lugar Andrés Rodales, Emiliano Albín y Jonathan Sandoval, quien fue el que más convenció al entrenador. De los tres, el único que termina su contrato y no seguirá es Albín. Y no se descarta que Rodales pueda salir a préstamo.

Con respecto a Silva, en el último semestre jugó solamente ocho partidos en Lanús, uno de ellos correspondiente a la Copa Argentina. Sumó 333 minutos. Jugó de lateral y su rendimiento no alcanzó para ganarse el puesto, que en la mayoría de los partidos fue de Araujo.

En Lanús hay versiones que indican que a Silva también lo quiere Olimpia de Paraguay, pero hasta ahora no hubo nada concreto.

Con respecto al arquero de experiencia que buscan los aurinegros para que acompañe al juvenil Gastón Guruceaga, que se quedará con la titularidad, si bien se habló de Fabián Carini en la reunión del jueves, hay otros arqueros que le sacaron ventaja.

También se trabaja en un punta. A Bengoechea le gusta el bohemio Albarracín, pero su cotización es muy alta.

PREPARACIÓN.

¿En Colonia?

Peñarol hará la pretemporada en el interior. Lo más probable es que sea en Colonia, pero también miran a las termas y al este.

Europa.

Con respecto a la gira que se había anunciado Peñarol podía hacer por Europa del este, se ofreció solo un partido y para fines de agosto, cuando ya arrancó el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)