CRISIS SANITARIA

Alejandro Ruibal: “No podemos hacer de esta situación en Peñarol un reality show”

El consejero aurinegro dijo que los problemas internos deben resolverse puertas para adentro y no ser ventilados hacia afuera.

Alejandro Ruibal
Aleandro Ruibal, integrante del Consejo Directivo de Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol no atraviesa su mejor momento institucional y a los problemas económicos se le suman cruces de palabras y hechos que marcan una dura realidad en medio de la pandemia por coronavirus.

La situación con los jugadores del plantel principal por el pago de los complementos del seguro de paro aún no llegó a su fin y el Consejo Directivo que se reunió vía Zoom el lunes pasó a un cuarto intermedio de una semana.

Alejandro Ruibal, consejero aurinegro, habló con Ovación y contó que “me da mucha tristeza que pasen este tipo de cosas porque los temas institucionales los debemos resolver puertas para adentro, en la interna del club”.

“Siempre se trató de solucionar las cosas adentro del club pero lo que no puede pasar ni debemos dejar que pase es que gente de Peñarol relate el partido en vivo porque esa no es la idea”, agregó acerca de las versiones que circularon en los últimos días tras las reuniones entre consejeros del club con los jugadores y también con lo sucedido en la última sesión del Consejo Directivo.

En esa línea, Ruibal remarcó que “no podemos hacer de esta situación en Peñarol un reality show. Si alguien se calienta, se calienta y listo, pero salir a ventilar los problemas internos no da. Hay una institución por delante nuestro y lo mejor es que las cosas importantes se resuelvan puertas para adentro, como hemos tratado de hacer siempre”.

Respecto a lo que ocurrió en los últimos días, el consejero carbonero expresó que “si se ventilan las cosas, después ocurre lo que ocurrió: se manosean nombres, declaraciones y propuestas que se deforman. Es difícil dirigir un club y más uno como Peñarol. Somos muchos y siempre vamos a tener opiniones diferentes en varios temas y eso está bien, se puede discutir, pero no salir a decir todo lo que pasa porque ahí si estamos mal”.

Alejandro Ruibal destacó además que “acá hay que bajar un poco la pelota, ponerle paños fríos al asunto y no tomar decisiones en caliente. Vivimos días de mucha preocupación en varios frentes con eso del coronavirus, el confinamiento, la situación económica de cada uno y son cosas que se van sumando, pero tenemos que tratar de no mezclarlas y buscar una salida todo juntos por el bien de Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados