PEÑAROL

Alejandro Ruibal: “Apostamos a un plantel balanceado y tratamos de no quemar juveniles”

El consejero de Peñarol dijo que este año el objetivo es hacer un papel más digno en lo internacional y que el Uruguayo siempre es una obligación.

Alejandro Ruibal. Foto: Darwin Borrelli
Alejandro Ruibal. Foto: Darwin Borrelli

“Este es un proyecto (el de la Ciudad Deportiva) muy lindo que trasciende una directiva. Peñarol compró 20 hectáreas al lado del Campeón Del Siglo, 10 canchas y más. Se necesitan fondos pero la directiva destinó cierta cantidad de dinero para eso”, le contó Alejandro Ruibal al programa “Tirando Paredes” (Radio 1010).

El consejero aurinegro explicó que actualmente “se están construyendo dos canchas, una de césped artificial y otra natural”.

Consultado acerca del proyecto de la Ciudad Deportiva, Ruibal remarcó su visión de que “desde mi visión personal creo que Peñarol debe concentrar todas sus actividades en el Campeón Del Siglo. La zona se está desarrollando cada vez más. Esperemos que las autoridades nos acompañen con obra vial. Tenemos cierta infraestructura y en Los Aromos hay que hacer modificaciones en la cancha principal. Ahora estamos mejorando el gimnasio. Estamos usando mucho el Campeón del Siglo pero también debemos cuidarlo mucho. A pesar de esto, yo creo que Los Aromos debe seguir siendo de Peñarol porque es la historia y además está muy cerca al Campeón del Siglo”.

Por otra parte, el consejero carbonero dijo que “el proyecto de la Ciudad Deportiva es muy ambicioso, pero depende de los fondos. Es razonable pensar que en cinco años podemos tener las 10 canchas”.
En esa línea de fondos, Ruibal remarcó que “en los ingresos del club una parte muy importante es la de los socios y es clave que lo sepan”.

Alejandro Ruibal
Alejandro Ruibal resaltó el trabajo de las formativas en Peñarol. Foto: Archivo El País. 

El trabajo de las formativas

Alejandro Ruibal hizo hincapié en todo lo que se viene haciendo en las juveniles y dijo que “el trabajo de las formativas ha sido muy bueno a lo largo de estos últimos años. Dicen que se está tapando juveniles y no estoy de acuerdo con eso. Diego Forlán está muy cerca de las categorías juveniles y la institución cuenta con eso”.

“Nosotros queremos hacer un papel más digno en lo internacional, porque el uruguayo siempre es una obligación. El cuerpo técnico quiere una buena base de plantel. Se podría hacer un equipo juvenil con algunos refuerzos pero los equipos en el mundo a los que les va bien son balanceados y en Peñarol se trata de no quemar juveniles”, explicó Ruibal.

Las incorporaciones

“Hay que felicitar a la comisión de contrataciones porque todos sus integrantes han sido muy creativos. El efecto Forlán ayuda mucho y teniendo a Isaac Alfie nunca vamos a gastar un peso de más”, dijo Alejandro Ruibal consultado acerca del período de pases del que Peñarol ya se retiró después de abrochar 10 incorporaciones y de no irse ningún jugador, no habrá más fichajes.

Acerca de la situación de Ignacio Ruglio, quien renunció a la comisión de contrataciones, el consejero contó que “hablo bastante con ‘Nacho’ pero no hago comentarios acerca de mis compañeros”.

Ante la consulta de que si Diego Forlán solicitó la continuidad de Fabián Estoyanoff, Ruibal contó que “el técnico lo pidió y el ‘Lolo’ es un jugador muy importante y querido para Peñarol. El cuerpo técnico decidirá si viaja o no a Estados Unidos”.

Por último, Alejandro Ruibal fue claro a la hora de ser consultado si será candidato a la presidencia de Peñarol en diciembre: “No lo descarto pero en este momento no es prioridad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados