MERCADO

Alejandro Orfila fue presentado como el nuevo DT de Defensor Sporting

Previo a la pretemporada violeta, se hizo oficial la llegada de "Chano" y fue presentado en sociedad junto a las autoridades del equipo de Parque Rodó.

Alejandro Orfila presentado como nuevo entrenador de Defensor Sporting. Foto: Leonardo Mainé.
Alejandro Orfila presentado como nuevo entrenador de Defensor Sporting. Foto: Leonardo Mainé.

Alejandro Orfila fue presentado como nuevo entrenador de Defensor Sporting este jueves junto al presidente Ney Castillo, el vicepresidente Andrés Fleurquin, el gerente deportivo Nicolás Olivera y el coordinador de formativas Fernando Fadeuille.

El estadio Luis Franzini fue el escenario escogido para una presentación donde "Chano" contó detalles de lo que será su trabajo en el conjunto violeta durante este 2020.

Orfila sabe que ya cuenta con las dos primeras altas para esta temporada teniendo en cuenta que Juan Albín llega desde Rampla Juniors y regresa Emilio Zeballos al plantel violeta.

"No conozco otra forma de que mis equipos jueguen si no es yendo al frente, así entiendo el fútbol y los desafíos, por eso estoy acá", expresó Orfila en la conferencia de prensa.

La carrera del entrenador uruguayo se basó completamente en el ascenso argentino y en relación a eso manifestó: "Es similar el ascenso argentino con la Primera División de Uruguay, salvando las distancias, en el sentido de los campos de juego entiendo y conozco de que son dimensiones chicas, con dificultades en campo de juego, pero vamos a intentar proponer lo que me gusta en cualquier cancha y ante cualquier rival. Somos Defensor Sporting y tenemos que asumir una responsabilidad".

Antes del cierre, hizo referencia a las formativas del conjunto violeta y sentenció: "De lo que yo conozco, han pasados los años y surgen cada vez más futbolistas. Defensor da oportunidades a ese proceso. El plantel se compone por muchos de esos chicos que tienen muchas condiciones. En este caso como conductor trato permanentemente de relacionarme con los jugadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)