MERCADO

Alejandro Martinuccio: “Me gustaría volver a Uruguay y jugar en Peñarol”

El delantero argentino que fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores en 2011, confesó sus ganas de ponerse la aurinegra otra vez.

Olivera y Martinuccio celebran el tanto del primero ante Inter. Foto: AFP
Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio celebran uno de los goles de Peñarol en la Copa Libertadores de América en 2011. Foto: AFP

Alejandro Martinuccio llegó a Peñarol en 2009 y jugó en el equipo carbonero hasta 2011, siendo parte importante del plantel que arañó la gloria en la Copa Libertadores 2011 y luego emigró a Brasil.

Con la camiseta aurinegra jugó 73 partidos y anotó 17 goles. Luego se fue a Fluminense, pasó al Villarreal de España, regresó a Brasil para jugar en Cruzeiro y se mantuvo en el fútbol brasileño durante varias temporadas.

Incluso le tocó vivir de cerca la tragedia de Chapecoense ya que cuando sucedió lo del accidente, él estaba en el plantel pero no viajó: “Muchas veces pienso en que pude estar en el avión del Chapecoense. Fue el destino. Preferí quedarme para recuperarme una semana más. Priorice la revancha en Curitiba. Fue de locos".

Alejandro Martinuccio festejando el gol de Chapecoense. Foto: prensa Chapecoense
Alejandro Martinuccio festejando un gol en Chapecoense. Foto: Prensa Chapecoense

En diálogo con el programa “100% Deporte” (Sport 890), el delantero de 32 años terminó su contrato con el Móstoles de España y actualmente está en Madrid, pero con ganas de regresar al fútbol uruguayo: “Terminé mi contrato en España y por supuesto me gustaría volver a Uruguay y jugar en Peñarol. Tuve contactos, incluso me llamaron de otro equipo uruguayo. Estoy libre y puedo incorporarme inmediatamente".

"Mi única lesión grave fue que en Cruzeiro. En el club me trataron mal la tibia y eso me complicó en su momento. Luego temas normales musculares", recordó el argentino.

“A Peñarol y a la gente le debo muchas cosas. A mis compañeros del momento también porque si no hubiese tenido esa gente en el club no lograba nada. Yo las ganas las tengo. Me gustaría que se de la chance y ganas no me faltan”, agregó el delantero que explicó que “”para que se de mi regreso es como todo, se necesita confianza mutua. Del jugador y del club que me quiera contratar. De mi lado está todo bien”.

Martinuccio contó que “a través de un amigo, Nicolás Noria, se habló con el presidente (Jorge Barrera) para ver cuál era la situación o cómo podía ser, pero nada confirmado. De mi parte hay ganas de sobra por volver al club así que esperaremos a ver qué pasa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados