FIFAGATE

Alejandro Domínguez sería llamado por la Justicia de Estados Unidos

ABC Color y el periodista argentino Julio Chiappetta destacaron que sería por el caso de Juan Ángel Napout, acusado de recibir dinero ilícito en su período como titular de la Conmebol.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sería llamado a declarar por la justicia de los Estados Unidos por el caso “FIFA Gate”, según publicó el diario ABC Color de Paraguay recogiendo los tuits del periodista argentino Julio Chiappetta.

Como se sabe, el "FIFA Gate" es un escándalo en el mundo del fútbol que se inició en 2015 y en el que se detectó el pago de sobornos a altos directos de Conmebol a cambio de contratos de televisión y publicidad.

Chiappetta, que escribió en su cuenta de Twitter "e vienen horas difíciles" para Alejandro Domínguez, remarcó a ABC Color que esto es un "coletazo de lo que pasó en el mundo y en esta parte de América. Tiene que ver con lo que ya que está en marcha. Inclusive, tiene algo que ver con Juan Ángel Napout, (expresidente de Conmebol).

Actualmente, Napout está preso en los Estados Unidos acusado de recibir dinero ilícito dentro del sistema bancario de ese país junto con otros exdirigentes de Conmebol. El 29 de agosto se dará a conocer su sentencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)