CONMEBOL

Alejandro Domínguez: "En ningún momento Fernández puso en duda la Copa América"

La máxima autoridad de CONMEBOL se refirió a las declaraciones que había hecho Alberto Fernández, presidente argentino, y dijo que las "sacaron de contexto" y su país sigue "firme" como organizador.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Reuters.
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL. Foto: Reuters.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, brindó declaraciones para Caracol Radio e hizo alusión a las recientes declaraciones de Alberto Fernández, presidente argentino, quien había expresado que no quería frustrar el espectáculo de la Copa América, pero le pedía a las autoridades que actúen "con mucha atención". En referencia a eso, el mandatario paraguayo aseguró que "se sacó de contexto" las palabras de Fernández.

Además, declaró que "Argentina está más firme que nunca con la Copa América y nadie ha dicho lo contrario", en dirección hacia quienes ponían en duda que Argentina fuera uno de los anfitriones del certamen continental. A su vez, destacó que el mandatario argentino "en ningún momento dijo que se retiraban como organizadores, solo que era necesario aumentar los cuidados para evitar brotes". 

En cuanto al seguimiento de los protocolos sanitarios durante el desarrollo de la competición, Domínguez comentó: "La Copa se va a llevar adelante respetando las políticas de salud que implementen los gobiernos". En cuanto a la presencia de espectadores en las tribunas, comentó que, si existiera la posibilidad, "sería más lindo" jugar con público; pero en el caso contrario se jugará a cancha cerrada. 

Según la máxima autoridad de la Confederación, "la idea es que se puedan jugar los partidos" y, para cumplir ese objetivo, "Conmebol está manejando todo bajo las más estrictas medidas de bioseguridad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados