COPA SUDAMERICANA

Alejandro Cappuccio sigue probando en la oncena de Nacional: cambió el medio

En el clásico de este jueves debe revertir el 1-2 de la ida y el técnico busca la mejor fórmula para que el equipo sea ofensivo, pues está obligado a anotar al menos dos goles.

Facundo Torres
Emiliano Martínez marcando a Facundo Torres. Foto: Nicolás Pereyra

A Alejandro Cappuccio le queda solo un entrenamiento, que será mañana a la hora 10 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, para definir la estrategia y la oncena titular de Nacional para salir este jueves (hora 21.30) al campo de juego del Campeón del Siglo a tratar de revertir el 1-2 sufrido en el Gran Parque Central en el juego de ida ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El tricolor debe marcar al menos dos goles y no recibir ninguno para clasificar, pues debe vencer por al menos dos goles de diferencia. Una victoria 2-1 llevará a los penales. Por lo tanto, debe hacer un planteamiento ofensivo, más allá del dibujo táctico.

Algo que parece tener definido Cappuccio parece ser la ofensiva, con Brian Ocampo y Leandro Fernández por las bandas y Gonzalo Bergessio por el medio, aunque hay que ver desde donde arrancarán los extremos.

Atrás la interrogante es quién acompañará a Guzmán Corujo, ya que primero el entrenador probó con Mathías Laborda y este martes lo hizo con Nicolás Marichal. Armando Méndez se afirma en el lateral derecho y Camilo Cándido en el izquierdo. Donde más dudas hay es en la mitad de terreno.

Vayamos en orden cronológico. El partido de ida en el GPC, con un esquema 4-1-4-1, el volante más retrasado fue Facundo Píriz, con Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Gabriel Neves y Cándido (Cristian Almeida ocupó el lateral zurdo) por delante suyo.

A comienzos de semana el técnico cambió ya al 4-4-2 y ensayó con Ocampo, Trasante, Felipe Carballo y Alfonso Trezza. Fernández y Bergessio en ataque.

Este martes volvió a cambiar la figura a un 4-3-3 con Marichal por Laborda en el fondo y nuevos nombres en el medio: Emiliano Martínez, Carballo y Maximiliano Cantera. Sorprendió la presencia del primero, quien ha tenido poca participación con Cappuccio; tiene ocho presencias y tres como titular.

Por lo tanto, la oncena de Nacional que trabajó este martes con vistas al clásico fue: Sergio Rochet; Méndez, Corujo, Marichal, Cándido; Martínez, Carballo, Cantera; Ocampo, Bergessio y Fernández.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados