RENTISTAS

Alejandro Cappuccio sabe reinventarse al frente de Rentistas

El técnico del Bicho Colorado le ganó la pulseada táctica a Giordano: acertó en los cambios y terminó dominando el partido.

Cappuccio
Ojo. El gesto de Alejandro Cappuccio para los suyos es claro. Foto: Fernando Ponzetto.

"Tenemos muchas cosas por las que dar pelea. No somos menos que otros”, le dijo Alejandro Cappuccio, técnico de Rentistas, a Ovación antes de que comenzara el Clausura refiriéndose a las bajas que había sufrido su plantel. Y ayer lo demostró.

A Rentistas se le fueron seis titulares. El juvenil Cristian Olivera, una de las figuras de los Bichos, se fue al Almería de España en la recta final del primer torneo, que luego ganaron sus compañeros.

Otros cuatro partieron en el año que acaba de finalizar: Maximiliano Falcón, clave en la zaga, el “Colo” Romero y Robert Ergas. Y apenas comenzó el 2021, Cappuccio se enteró de que se le iban otros dos futbolistas titulares: Alexis Rolín, cuyos buenos rendimientos lo hicieron volver a ser convocado a la selección, y Matías Abisab.

Además, anoche no pudo contar con Guillermo Fratta por suspensión. Y los argentino Villalba y Valiente aún no pudieron regresar de su país.

Pero el escribano Cappuccio sabe reinventarse. Recicló a su equipo con lo que le quedaba y redobló el desafío. Convencer a sus futbolistas no resulta difícil, más con el ejemplo reciente de los que emigraron. A todos les quiere hacer subir unos cuantos escalones en sus carreras, como hizo con los que se fueron.

Y ayer le ganó la batalla táctica a Giordano en el segundo tiempo. El entrenador de los Bichos Colorados leyó muy bien el partido y sus cambios dieron resultado. Porque mientras el técnico tricolor retrasó a Pablo García, que había entrado muy bien cuando sacó a Armando Méndez y ya no pudo desequilibrar, los cambios de Cappuccio dieron en la tecla. Reforzó el medio, liberó a Salomón Rodríguez y éste pudo haber anotado el gol de la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados