NACIONAL

Alejandro Cappuccio: "Preocupados por el juego, conformes por el resultado"

A pesar de la importancia de la victoria, el técnico de Nacional comentó que tienen mucho por mejorar. 

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.
Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

Alejandro Cappuccio, fiel a su estilo, se sinceró posterior al triunfo de Nacional contra Sud América 1-0 de anoche y reconoció que fue una buena victoria, pero que todavía tienen mucho margen para seguir mejorando.

Además, el DT destacó el buen juego de los “buzones”: “Ellos hicieron un buen planteo, tienen un modelo de juego muy bueno, y pienso que por eso nos complicaron”.

Brian Ocampo fue nuevamente uno de los mejores exponentes de su equipo y generó varias faltas y amarillas de los rivales. “Es un gran jugador, no tiene techo. Permanentemente le están haciendo faltas, en la Libertadores recibió más de ocho faltas por partido”, comentó.

Brian Ocampo en el partido entre Nacional y Sud América. FOTO: Estefanía Leal.
Brian Ocampo en el partido entre Nacional y Sud América. FOTO: Estefanía Leal

Pese al triunfo, Cappuccio analizó algunos elementos del juego que no lo dejaron conforme: “Estuvimos muy estirados. Hay dos maneras de ver lo que sucedió en el partido: una desde el juego, donde tenemos mucho para mejorar, con una seguidilla grande de partidos. Y la otra desde el resultado, es el cuarto triunfo al hilo que tenemos, por lo que a nivel de resultado es muy bueno, aunque desde el juego hay mucho para mejorar. Tenemos un mes y fracción para trabajar, son todos partidos exigentes. Estamos conformes con el resultado, preocupados por el juego”.

Y el entrenador añadió que “de Cappuccio en este Nacional se ve el pase post quite, ese pase de seguridad, el ser amplio y ser directo, porque estamos en un cuadro grande y es lo que debemos hacer”.

Por último, sobre un posible parate por la Copa América, Cappuccio fue claro en su opinión: “Se tiene que jugar como estaba previsto, cumpliendo lo que estaba establecido inicialmente. Después las decisiones las toman otros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados