RENTISTAS

Alejandro Cappuccio: "La lógica es que gane Liverpool, pero vamos por la excepción"

El entrenador de Rentistas ya prepara al equipo para la semifinal ante Liverpool, al que da como favorito, aunque "son 90 minutos y nuestros jugadores van a dejar la piel".

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio y sus indicaciones ante Danubio. Foto: Leonardo Mainé

Faltan solo 48 horas para que Rentistas y Liverpool protagonicen la semifinal del Campeonato Uruguayo, que al mirar la tabla se antoja como bastante despareja, porque enfrentará al campeón del Clausura contra el último del mismo torneo. "Tenemos claro que nuestro Clausura fue tristísimo", admite Alejandro Cappuccio, técnico del Bicho Colorado. Por lo tanto, asegura que "la lógica es que gane Liverpool, pero vamos por la excepción".

En diálogo con La Oral Deportiva del Mediodía (Radio Universal), el entrenador del campeón del Apertura dejó los siguientes conceptos:

- "Nosotros padecimos el Clausura. Tuvimos ocho bajas, siete de ellas titulares y nos costó mucho que los jóvenes fueran haciendo experiencia, con errores que cuestan puntos, pero todo forma parte de una estrategia institucional y también del problema que generó el desfasaje del periodo de pases, porque solo podían venir jugadores que estuvieran libres a octubre de 2020 y no había forma de traer futbolistas que estuvieran competitivos para ahora.

- "Fuimos víctimas de que nos fue bien en el Apertura y vinieron ofertas por muchos. Yo me puse contento al principio con las primeras cuatro ventas, pero luego vi que se me estaba desmantelando el equipo".

- "Liverpool es el que ha jugado mejor en el Clausura junto con Torque; tiene junto a Defensor Sporting entre los equipos en desarrollo la mejor logística; tiene un entrenador muy bueno, al goleador del torneo (Juan Ignacio Ramírez), a uno de los mejores volantes del torneo como Hernán Figueredo y al mejor lateral izquierdo como (Camilo) Cándido. Tiene todo el viento a favor".

- "Para nosotros jugar cada tres días en los primeros 10 días del campeonato hizo que algunas lesiones y las rojas nos deshilacharan el equipo y eso trajo consigo derrotas muy fuertes que, al ser consecutivas, nos dañaron. Ahora venimos de dos partidos sin goles en contra ante Defensor y Danubio, que todos sabemos lo que significan; sacamos cuatro de los seis puntos y jugándose lo que se jugaba Defensor, pero sabemos que vamos a jugar ante un rival durísimo".

- "Son 90 minutos y sabemos que nuestros jugadores van a dejar la piel como lo hicieron el 14 de octubre (en la final del Apertura ganada 1-0 a Nacional). Lo lógico sería que gane Liverpool, pero nosotros vamos por la excepción".

- "El mensaje es que estamos bien y vamos a salir a jugar un partido entre el campeón del Apertura contra el del Clausura. Lo que sí tenemos claro es que nuestro Clausura fue tristísimo y debemos dejarlo atrás lo antes posible. Lo que sí debemos tomarlo como un proceso lógico y previsible, producto de todo lo que pasó con las bajas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados