CAMPEONATO URUGUAYO

Cappuccio: "Sabemos que no merecimos ganar, pero sí que hicimos todo por ganarlo"

El entrenador del Bicho Colorado reconoció la supremacía de Liverpool desde el juego, pero destacó que hay ocasiones en las que hay que ser pragmático y "con menos, hacer más". 

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio y sus indicaciones sobre el césped durante el entretiempo. Foto: Fernando Ponzetto

Rentistas hizo historia al clasificar por primera vez a la Copa Libertadores de América, y parte del éxito del club se debe a su estratega: Alejandro Cappuccio, un técnico que, dos años despúes de haber devuelto a primera al "Bicho Colorado", logra clasificarlo al máximo certamen continental y a la final del Campeonato Uruguayo 

En diálogo con el programa radial Hora 25, Alejandro Cappuccio reconoció la supremacía de Liverpool a nivel de juego: "Todos sabemos que no merecimos ganar, pero sí que hicimos todo por ganarlo", señaló el director técnico. A su vez, agregó que, si bien en los primeros 10 minutos lograron inquietar al rival con una presión agobiante sobre su defensa, el trámite del partido favoreció a un equipo negriazul que "hizo todo para llevarse el encuentro". 

Cappuccio comentó que tenían claro que se enfrentaban al mejor equipo de la actualidad, "con un técnico que tiene un crecimiento exponencial, un club que viene haciendo las cosas muy bien y que tiene al  goleador, al mejor volante y el lateral izquierdo más destacado del campeonato", por lo que tuvieron que analizar de qué manera podían sacar a Liverpool de su zona de confort. 

En este sentido,  Alejandro señaló que "Liverpool es un equipo al que para agredirlo tenés que robarle la pelota, el tema es que si te regalás te pasa lo que le pasó a Nacional en el Gran Parque Central", en relación a la goleada por 4 a 0 sufrida por el tricolor en el último encuentro ante el negriazul. A su entender, las alternativas eran evidentes: "O salíamos a vender un producto y nos comíamos tres goles, o tratábamos de resolver el partido de la forma que mejor nos sirviera, aunque estéticamente sabíamos que no era la adecuada".

Por otro lado, el entrenador se refirió a qué sintió cuando Guillermo Fratta se fue expulsado y dejó a los suyos con 10 jugadores por el resto del encuentro: "En el momento pensé: 'Si ya estaba difícil, va a estar mucho más'". Y agregó: "Ahora, después que pegó una pelota en el ángulo y no entró dije: 'Acá hay algo raro. Acá se viene algo bueno de nuevo'".

En un momento clave del partido, cuando Rentistas estaba abajo en el marcador y se estaba quedando sin chances de jugar la final del Campeonato Uruguayo, Cappuccio mandó al campo a Franco Pérez, quien dos minutos después convertiría el empate. En referencia al aporte del delantero y de los jóvenes del plantel, Alejandro comentó: "Los guardamos para poder cambiar el partido si las cosas no se daban: Pérez está en el proceso sub 20 de Uruguay y Salomón Rodríguez viene de marcar 23 goles en cuarta división; ya va 5 o 6 goles en primera con 20 años". 

Para finalizar, el líder del plantel del "Bicho Colorado" destacó la entrega y el sentido de pertenencia de su plantel, y contó la historia detrás del pizarrón firmado por sus futbolistas, que se viralizó tras la victoria ante Liverpool: "Antes del partido les entregamos un lápiz a cada uno y allí pusimos que era la cuarta página: ya habían logrado el ascenso, el Apertura; la clasificación a Sudamericana- aun perdiendo ante Liverpool- y teníamos nuevamente una hermosa posibilidad de escribir otra página: la de la Libertadores".

Y tras la finalización del encuentro, "entre llantos, cánticos y risas", el entrenador le pidió a cada jugador que firmara esa carilla con la que habían hecho historia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados