TRICOLORES

Alejandro Cappuccio: "La adaptación al mundo Nacional cuesta"

El entrenador de los tricolores habló sobre la resiliencia de su grupo de jugadores y abrió el debate sobre la línea de tres o cuatro defensores. 

Alejandro Cappuccio dando indicaciones en el Parque Prandi. FOTO: Estefanía Leal.
Alejandro Cappuccio dando indicaciones en el Parque Prandi. FOTO: Estefanía Leal.

Alejandro Cappuccio, entrenador de Nacional, analizó este domingo el presente de los tricolores tras el triunfo 2-1 contra Plaza Colonia. "Pongo como figura a la resiliencia del equipo, con la seguidilla de partidos que vienen jugando lleno de minutos, sin excusas, con muchas bajas por COVID-19, algunas por lesión y no se queja ninguno, están jugando y recuperando, y pese a ir perdiendo el partido salieron en el segundo tiempo con una actitud de cuadro grande y arrolladora", contó el DT en el programa Punto Penal (Canal 10). 

Sobre las expulsiones que ha sufrido Nacional en algunos partidos (en cuatro de 10 y en ninguno de ellos pudo ganar), Cappuccio dijo que "es muchísima ventaja jugar con uno menos, las cuatro expulsiones que se dieron (quito la de Guzmán -Corujo- porque todos coincidieron que fue un culazo), son de jugadores que llegaron recién al club y la adaptación al mundo Nacional cuesta, lo están logrando, pero es un patrón común que se ha dado, que son jugadores nuevos en el club". 

"Tengo que felicitar a varios colegas, lograron instalar en la gente lo de la línea de tres. El único partido que Nacional jugó con línea de tres en los 11 fue con Wanderers, no hubo crítica y lo ganó. En todo equipo, de los 13, 14 que juegan en Uruguay con línea de cuatro, cada vez que un lateral ataca y pasa al ataque, quedan tres; lo que pasa que se hizo un análisis muy rápido y facilista con el cual surtió efecto, porque parecía que era el problema de Nacional y no lo fue, sí hubo errores, colectivo e individuales. Después sí, lograron instalar que con un cambio mío, al pasar a línea de cuatro, logramos tener seguridad y no fue así, porque jugamos siempre con línea de cuatro. Cada uno tendrá sus fundamentos y yo lo respeto", analizó el entrenador. 

Leandro Fernández contra Plaza. FOTO: Estefanía Leal.
Leandro Fernández contra Plaza. FOTO: Estefanía Leal.

Sobre el fastidio de Leandro Fernández al salir contra Plaza Colonia, el entrenador dijo que "me encanta que se vayan enojados, porque quiere decir que quería seguir jugando. Las decisiones de un entrenador deben ser en función del interés colectivo del club y no del interés personal de un jugador. Me parece bárbaro que el jugador salga enojado, peor sería que salga contento". 

Por último, al respecto de Andrés D'Alessandro, Cappuccio comentó que "estamos de acuerdo que derrocha calidad y talento, y como lo queremos para todo el año y para todos los partidos, y el año es muy largo, estamos dosificando los minutos. Jugó los 90 contra Argentinos y de los mismos que ahora piden que juegue 90, dijeron 'qué locura', 'cómo va a poner a D'Alessandro 90 minutos. Entonces, bueno, es imposible dejar contentos a todos, por eso yo tengo que decidir en base a mi criterio. Lo que sí, es un orgullo dirigir a un jugador de tanto talento, y con la humildad que él está demostrando para todas las facetas, dentro y fuera de la cancha. ​Existen charlas con Andrés, como existen con la mayoría de los jugadores". 

Andrés D'Alessandro jugando en el Prandi contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Andrés D'Alessandro jugando en el Prandi contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados