TORNEO CLAUSURA

Alejandro Apud, el decimocuarto técnico que se queda sin trabajo

El entrenador presentó renuncia en Racing, al que dirigió 10 partidos con poco suceso. Aún no se definió el sustituto, pero ya hay dos candidatos.

Alejandro Apud
Alejandro Apud dio un paso al costado en Racing. Foto: Fernando Ponzetto

Último en el torneo Clausura con un solo punto en tres presentaciones, también en la Anual con 23 sobre 75 (30,6%) y a dos puntos de caer a posiciones de descenso, Alejandro Apud decidió dar un paso al costado como técnico de Racing, en lo que pareció una decisión para facilitarle las cosas al presidente Nicolás Núñez, pues en la comisión directiva había mayoría para removerlo.

La Escuelita, que el domingo cayó 3-0 ante Nacional, acumula seis partidos sin ganar y solo rescató dos de los 18 puntos que disputó en ese período, razón por la cual había gran preocupación.

Apud había asumido para el inicio del Torneo Intermedio luego de la renuncia de Juan Tejera, quien dijo que no le encontraba la vuelta al equipo y por eso se fue.

El "Turco" estuvo 10 partidos al frente del conjunto cervecero, de los cuales solo ganó dos, empató otros dos y perdió seis, con 11 goles anotados y 21 recibidos.

Desde la dirigencia de Racing se explicó a Ovación que el equipo necesita un revulsivo y es momento de hacerlo, pues se vienen cuatro partidos muy duros: el clásico con Fénix en casa, visita a Progreso, frente a Peñarol de local y ante Defensor Sporting. Por eso había coincidencia en que era momento de cambiar al entrenador, pero éste se les adelantó y se marchó.

sucesor

Marcelo Méndez y Eduardo Favaro, candidatos

Ahora la directiva encabezada por Núñez debe decidir quién sucederá a Apud. Los candidatos son dos: Marcelo Méndez, quien dirigiera a Danubio hasta el final del Intermedio, y Eduardo Favaro, un viejo conocido de la casa que viene de trabajar en los últimos tres años y medio en Ecuador, primero en El Nacional y luego en Aucas.

LA LISTA

Los 14 técnicos que cayeron en 2019

Apud se transformó en el técnico número 14 que se quedó sin trabajo en lo que va de la temporada 2019 y el segundo en Racing.

La nómina de los entrenadores que no culminaron su trabajo es la siguiente:

Julio César Toresani (Rampla Juniors)
Eduardo Domínguez (Nacional)
Mario Szlafmyk (Plaza Colonia)
Jorge Da Silva (Defensor Sporting)
Gastón Machado (Boston River)
Jorge González (Cerro)
Jorge Giordano (River Plate)
Juan Tejera (Racing)
​Richard Martínez (Cerro)
Rosario Martínez (Rampla Juniors)
​Marcelo Méndez (Danubio)
Álvaro Fuerte (Juventud)
Román Cuello (Wanderers)
Alejandro Apud (Racing)​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)