ÁLVARO RECOBA

Se aleja India, se aleja el fútbol

Recoba regresó a Uruguay y se prepara para decirle adiós a la pelota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba. El “Chino” decide si se aleja o no de las canchas.

Álvaro Recoba retornó a Uruguay tras sus vacaciones y medita por estas horas lo que será la última decisión como futbolista, puntualizaron a Ovación. Debido a que la posibilidad de viajar a India para jugar y enseñar fútbol durante tres meses recién se podría concretar en octubre, para lo que aún faltan casi tres meses, la posibilidad de alejarse definitivamente de las canchas parece tener forma.

El “Chino”, de 39 años, que se consagró campeón del Uruguayo con Nacional en la última temporada y culminó jugando muy pocos minutos porque su físico le pasa factura, y ve muy difícil continuar en las canchas. Ya lo había expresado tras culminar la temporada 2014-2015, pero nunca lo confirmó.

Incluso, en la semana posterior a la consagración de los albos, Recoba expresó que le gustaría ser presidente de Nacional. La Comisión Electoral alba recibió una consulta sobre la situación del “Chino” y la respuesta fue que no puede ser candidato porque tuvo un vínculo laboral con el club en el año previo a las elecciones.

Por su parte, una de las aspiraciones del futbolista era compartir equipo con Antonio Pacheco, a quien no le renovaron contrato en Peñarol.

Cuando Recoba recibió un ofrecimiento para ir al fútbol de India, inmediatamente asoció la idea de compartir con su amigo Pacheco. Serían tres meses para cumplir una parte de sus carreras deportivas que nunca recorrieron el mismo camino, pese a la amistad que les une. El ofrecimiento de India, que estuvo firme en un momento, quedó en suspenso.

“Tony”, también estuvo de vacaciones, tras concluir su vínculo con Peñarol luego de las finales del Uruguay y aún no se pronunció sobre su futuro. Lo que está claro es que no jugará en Peñarol.

Sin Recoba ni Pacheco, Nacional y Peñarol arrancaron la temporada, y la pelota sigue rodando, ahora con Sebastián Abreu y Diego Forlán.

Álvaro Recoba, Nacional, el adiós de Recoba

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados