TORNEO INTERMEDIO

Alegría compartida

Wanderers y River Plate empataron en el Prado y lo vivieron juntos,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Norberto llegó sobre la hora, con los equipos en cancha y con el partido a punto de empezar. Con camiseta de River puesta presentó la entrada, pasó los cacheos policiales y encontró a su nieta, Giuliana, que lo estaba esperando en la tribuna. Tras un beso y un abrazo caminaron juntos hacia sus asientos con una particularidad: los dos vestían camisetas de clubes diferentes.

Wanderers y River Plate empataron 2-2 en el clásico del Prado, pero el resultado no fue lo más llamativo del partido, sino una iniciativa especial que se puso a prueba: la tribuna tolerancia. La cabecera Jorge Barrios se habilitó para que los fanáticos de ambos clubes tuvieran la chance de ir juntos a la cancha.

Norberto y Giuliana, suegro e hija de Gabriel Tapia (dirigente de Wanderers), disfrutaron juntos del partido. “La única vez que habíamos visto un clásico del Prado juntos tuve que ir de infiltrado y no pude gritar los goles. Necesitamos dar una señal así”, contó Tapia desde el ingreso a la grada. Cerca de un centenar de hinchas de ambos clubes compartieron lugar y disfrutaron del partido.

El clásico empezó mejor para Gabriel y Giuliana, fanáticos bohemios que gritaron dos tantos en menos de 15’. Wanderers salió enchufado y gracias al buen juego de sus tres mediocampistas y la creación de Sergio Blanco, que se volcó atrás y fue desequilibrante, no demoró en ponerse arriba. Cristian Palacios tuvo dos situaciones y mandó las dos a la red, una de volea y la otra en un mano a mano.

El local tuvo la chance de seguir en un primer tiempo que dominó completamente, pero no supo resolver bien. River no tuvo una buena actuación, pero encontró la esperanza en la última con una volea de Claudio Herrera que puso el descuento.

Ese gol cambió la forma en que el visitante encaró el complemento. River salió a buscar el empate y lo encontró tras un córner y gracias a Mathías Saavedra, que empujó el balón en el segundo. Wanderers tuvo un par de ocasiones e incluso un tiro libre al ángulo, pero la pelota no entró y ambos se llevaron un punto.

El clásico del Prado fue empate, pero casi tan relevante como el juego fue la iniciativa en la tribuna. Tras mucho tiempo, Norberto, Gabriel y Giuliana compartieron su pasión por el fútbol juntos, sin importar colores.

WANDERERS 2-2 RIVER PLATE 

Estadio: Parque Viera

Árbitro:
 Christian Ferreyra. Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, G. Bueno, F. Andueza, F. Barrandeguy; A. Colombino, S. Martínez (71' G. Pérez), M. Santos (85' S. Bellini), R. Rivero; S. Blanco y C. Palacios. DT: J. Giordano

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, I. Silva, W. Martínez, F. Silvera (45' G. Vega); F. Fernández, M. Jones, G. González, A. Rosso (67' E. Peña); A. Gutiérrez y R. Porta (59' M. Saavedra) DT: P. Tiscornia.

Goles: 9' C. Palacios (W), 14' C. Palacios (W), 45' C. Herrera (RP), 75' M. Saavedra (RP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)