RIVER PLATE

Ale: "Será clave aguantar los primeros minutos"

El corpulento zaguero debutará en el Torneo Apertura tras estar tres partidos en el banco de suplentes. El pedrense analiza a fondo el encuentro contra Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustín Ale

—Te toca debutar en el Torneo Apertura justo contra Nacional y en el Gran Parque Central. ¿Qué partido te esperás?—Imagino un partido parejo, porque ellos tienen muy buenos jugadores y nosotros vamos a salir a proponer lo que Julio nos está pidiendo desde el comienzo y veremos cómo se va desarrollando el partido. Ya sabemos y conocemos que los primeros 15, 20 minutos en el Parque Central ellos se van a hacer muy fuertes y lo van a salir a buscar. Es fundamental y clave aguantar esos primeros minutos del inicio del partido, para a partir de ahí poder ganar en tranquilidad y confianza. Nos pasó en el último partido que ganamos en el Parque que nos echan a un jugador y ellos nos marcaron rápido y después se complicó el partido.

—En el último encuentro contra Wanderers jugaron un buen partido con la pelota, pero quizás les faltó profundidad, pese a que no merecieron perder. ¿Cómo viste vos el partido? ¿Por qué pensás que a River le ha costado sumar puntos?

—Pienso igual. Sinceramente el partido con Wanderers no merecimos perder, al contrario, creo que fuimos superiores a Wanderers gran parte del partido y lo que nos faltó fue hacer el gol. Llegábamos hasta tres cuartos y ahí muchas veces no sabíamos cómo terminar la jugada. Después pienso que no tuvimos inconveniente en la parte defensiva. Después el partido con Liverpool fue el del día de la tormenta, estaba muy feo para jugar y en el partido contra Boston River, ellos fueron muy superiores a nosotros y ellos se llevaron bien la victoria.

—¿Qué autocrítica hicieron? ¿En qué deben mejorar?

—Fundamentalmente en el partido contra Wanderers se cambió la actitud con la que veníamos jugando. Volvimos a ser lo que nosotros supimos ser. Por más que no se consiguió el triunfo sabemos que ese es el camino si queremos empezar a sumar y conseguir cosas, en algo que todos nosotros teníamos previsto.

—En el partido pasado entre Nacional y River Plate te tocó marcar a Hugo Silveira; teniendo en cuenta esa experiencia, ¿cómo pensás que es la mejor forma de controlarlo y que no genere tanto juego para sus compañeros?

—Pienso que lo principal es estar siempre cerca y no darle mucha distancia. Porque también, si lo dejás arrancar en carrera dentro del área, te puede complicar mucho, porque después es muy difícil de pararlo. Por más que no sea un jugador que hoy en día tenga mucho gol, si lo dejás cerca del arco va a concretar sin duda. Después, en cuanto a lo que él genera para el equipo, cuando él sale a apoyarse de espalda y le juega la pared a los compañeros, en ese sentido no hay que tener tanto cuidado con él sino con los compañeros que van a recibir esa jugada.

—En lo personal, ¿cómo te sentís? ¿Qué podés aportar?

—La preparación que tuve fue buena, por más que no haya tenido minutos porque los compañeros que están lo han hecho de buena forma, yo siempre estoy pronto para jugar. Cuando el técnico lo disponga es entrar y demostrar lo que uno sabe.

SUS MINUTOS.

Regresa al equipo.

Si bien Agustín Ale aún no debutó en el Apertura, ya que en la zaga estaban jugando Iván Silva y Williams Martínez, el defensa fue uno de los que más jugó en el Uruguayo Especial en los darseneros. Es que disputó 13 de los 15 partidos del certamen, acumulando un total de 1.077 minutos. Antes, en la temporada 2015/2016 alternó y disputó un total de 13 partidos, con 1.161 minutos con JR Carrasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados