MÉXICO

Alcoba surge como opción para la defensa

A diferencia de “Cachila” Arias y “Maxi” Olivera, está libre; tiene 34 años y lleva siete temporadas en el fútbol del exterior.

Santos Laguna ya anunció la salida del jugador.
Santos Laguna ya anunció la salida del jugador.

Gerardo Alcoba fue ofrecido a Peñarol y su nombre está en análisis. Como ya informó Ovación en los días anteriores, a pesar de que Yeferson Quintana se quede para integrar el plantel para la próxima temporada, todo indica que el club sumará un defensa. Principalmente teniendo en cuenta que se está trabajando en la salida del argentino Carlos Matheu y a la espera de lo que pueda suceder con Carlos Rodríguez.

Los nombres de Ramón “Cachila” Arias y Maximiliano Olivera se instalaron rápidamente. Ambos expresaron sus ganas de volver, pero la realidad indica que sus respectivas situaciones no son sencillas de resolver. Ambos tienen contrato (Al-Ettifaq y Fiorentina) y Peñarol no puede competir con dichos mercados.

En ese panorama, Alcoba surge como una opción. Queda en condición de libre y todo se reduciría a la firma del contrato.

Como en los dos anteriores casos, también coincide en que es un futbolista que ya conoce el club. Estuvo entre 2007 y 2011 y fue campeón uruguayo en la temporada 2009/2010 con Diego Aguirre. Jugó 81 partidos con los aurinegros y marcó nueve goles.

Luego pasó por Colón de Santa Fe (2012 a 2014), Liga de Quito (2014), Pumas (2015 a 2017) y Santos Laguna (2018).

Alcoba, de 34 años, jugó siete partidos en el último semestre: cuatro por la Liga y tres por la Copa de México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)