COPA SUDAMERICANA

Un tiempo que no alcanzó

Tras una mala primera mitad, Wanderers mejoró en el complemento y pudo ganar. La llave se definirá en Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Efe.

Wanderers debutó en la Copa Sudamericana con un empate 0-0 contra O’ Higgins en el estadio Luis Franzini.

El partido empezó torcido para el “Bohemio”. Es que en la primera media hora de juego, el equipo de Gastón Machado se mostró nervioso, impreciso, evidenciando la falta de rodaje a diferencia de O’ Higgins, que ya traía cuatro partidos oficiales a cuestas. Así, el conjunto trasandino contó con cuatro situaciones claras de gol: un tiro del uruguayo (ex-Atenas) Leandro Sosa al vertical, una atajada de Burián frente a un cabezazo de Bulos, otro remate de Sosa que salvó otra vez el arquero y un zurdazo de Barriga que se fue apenas afuera, por el sector izquierdo del ataque.

Wanderers, en cambio, perdió pelotas tontas en la salida y no tuvo generación de fútbol, con un “Mago” Santos apagado. Aún así pudo abrir el marcador en la última jugada de la primera parte con un tiro de Gómez y un despeje defectuoso que casi termina en gol.

En el complemento el “Bohemio” mejoró mucho y ya a los 8’ coqueteó con el gol con un tiro fuerte de Rivas que atajó Pinto. Castro y Rivero fueron importantes con su velocidad por los costados mientras que “Chapita” Blanco se tiró unos metros atrás y generó juego. Wanderers dispuso de situaciones, pero no logró abrir el marcador y buscará la clasificación en Rancagua.

Wanderers: Burián; Gómez, Bueno (70' D. Barboza), Díaz, Rivas; Martínez (61' I. González), Colombino; Castro (75' Verges), Santos, Rivero; y Blanco.

DT: Gastón Machado.

O' Higgins: Pinto; Torrealba, Acevedo, Osorio, Barriga; Fuentes, Márquez, Sosa (71' Medel), Lezcano (87' Opazo); Calandria (12' Bulos), Insaurralde.

DT: Cristian Arán. 

Árbitros: Carlos Orbe, Edwin Bravo, Juan Macías. 

Foto: Efe.
Foto: Efe.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)