TORNEO APERTURA

No se alcanzaron los votos y el clásico se fijaría para el miércoles 1° de abril

En el Consejo de Liga solamente se alcanzaron cinco votos para cambiar la fecha cuatro por la seis y por lo tanto las jornadas no se trocarán.

Matías De los Santos y Pablo García en el clásico Nacional vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Anoche se llevó a cabo el Consejo de Liga y aunque en lo previo se aseguraba que había nueve votos seguros para intercambiar la cuarta fecha con la sexta y que el clásico del torneo Apertura se jugaría el 29 de marzo, las cosas no resultaron como se esperaba.

En la votación de la víspera se necesitaba mayoría simple para cambiar las fechas, pero al final fueron solamente cinco los clubes que votaron afirmativamente: Boston River, Montevideo City Torque, Rentistas, Cerro Largo y Plaza Colonia.

Lo extraño es que ni Nacional ni Peñarol votaron a favor de trocar las mencionadas fechas. Aparentemente. Lo hicieron porque durante un cuarto intermedio se dieron cuenta que no llegaban a la mayoría necesaria.

Es más, Nacional concurrió por primera vez a un Consejo de Liga. No lo había hecho antes porque como se recordará el año pasado los tricolores le retiraron su confianza al Consejo Ejecutivo presidido por Alonso.

Cabe recordar que el clásico no fue digitado y cayó en la cuarta fecha del primer torneo del año. Y esto generó muchos inconvenientes. La solución no resultó la que quería la Mesa Ejecutiva, que era intercambiar la cuarta fecha por la sexta y que el clásico se jugara el último domingo de marzo.

Así las cosas, la fecha 4 (14 y 15 de marzo) y la fecha 6 (28 y 29 de marzo) quedarán como estaban estipuladas, salvo el clásico que se jugaría el miércoles 1° de abril por la noche.

Esa semana no hay actividad de copas internacionales y eso se tuvo en cuenta. Pero surge otro inconveniente: el nuevo Ministerio del Interior habría sugerido que es mejor no jugar clásicos por la noche y menos entre semana. Postura que ya tenía el Ministerio saliente.

En caso de que la decisión se mantenga y el clásico se juegue el miércoles 1° de abril, será en el Estadio Centenario. Nacional es locatario y para esa fecha las obras en el Gran Parque Central habrán terminado. Es más, ya el equipo de Munúa habrá recibido a Estudiantes de Mérida por la Libertadores el 12 de marzo. Pero el clásico es otra cosa y la seguridad necesaria también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados