SEGUNDA DIVISIÓN

Albion ganó y logró tres puntos de oro

Venció como visitante a Bella Vista; también ganó Sud América frente a Tacuarembó.

El festejo de Albion en el juego ante Bella Vista. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Albion en el juego ante Bella Vista. Foto: Francisco Flores.

En forma parcial se disputó la 13ª etapa del Uruguayo de la Segunda División. La lluvia torrencial que cayó el sábado hizo que la Mesa Ejecutiva reprogramara los cuatro encuentros que se debían de disputar, los cuales se jugarán mañana.

El tiempo mejoró y pese al frío intenso se pudieron jugar los partidos entre Bella Vista y Albion en el Parque Nasazzi y Tacuarembó con Sud América en el Goyenola.

En el Nasazzi, los primeros 15’ fueron de dominio de Albion, que posicionó muy bien sus futbolistas en la mitad de la cancha, con un gran trabajo de Barreto, sumando a Noble en la creación de fútbol y a Aparicio.

Justamente Aparicio (23’) apareció desmarcado en el área y con efectivo golpe de cabeza marcó la apertura. A los 32’, en el primer avance de Bella Vista, un claro penal de Velázquez sobre Lemos, cambió por gol el delantero.

En el segundo período no cambió nada; lo poco que se observó en la primera parte se repitió, con poco juego colectivo, la pelota que se dividía en el medio y con escasas posibilidades de llegar al gol.

Pero en un verdadero “blooper”, Albion consiguió la victoria, cuando un zaguero papal quiso despejar el balón y el mismo rebotó en Aparicio elevándose la pelota por encima del arquero Medina y llegando al fondo del arco, lo que posibilitó la victoria del “decano”.

Triunfo muy festejado por Albion, que se aleja de la zona del descenso y le da un alivio para continuar esperanzado en la permanencia de categoría. Fuerte golpe para los dirigidos por Cócaro, que deberán mejorar mucho si pretenden permanecer.

El batacazo lo dio Sud América, que le ganó a Tacuarembó 2-0. Fernández modificó la táctica empleada en el primer encuentro de la segunda rueda pasando a una línea de cuatro y tuvo como aliado el gran trabajo de Correa en el medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)