SEGUNDA DIVISIÓN

Albion celebrará un aniversario con grandes proyectos en camino

El club que fue uno de los fundadores de la AUF llega hoy a 128 años con una gran ambición.

Ciudad Deportiva Albion
El proyecto de la ciudad deportiva de Albion.

Albion festeja hoy su aniversario número 128 jugando la segunda temporada seguida en su vuelta al fútbol profesional, luego de salvarse de forma agónica en la campaña pasada en la última fecha.

“Nos costó muchísimo el primer año. Era sabido, pero nos salvamos en el último partido. Nos dio aire para este año de repente entrar a los playoffs, que sería terminar a mitad de tabla”, afirmó Leonardo Blanco, presidente y accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Aparte, a largo plazo tienen un ambicioso proyecto. “Tenemos armada la maqueta de un proyecto de infraestructura. Le queremos sumar uno de residencia y uno educativo”.

Ciudad Deportiva Albion
El proyecto de la ciudad deportiva de Albion.

La residencia será un lugar “para chicos del interior, o de Montevideo que necesiten una mayor contención. Una especie de centro de formación”. Similar a las casas de los clubes, pero Albion apunta a “un centro de alto rendimiento donde esté todo en el mismo lugar” para sus cinco categorías de juveniles y las tres del fútbol femenino. También tienen la Academia Albion para el fútbol amateur.

Albion es el club más antiguo del fútbol uruguayo y uno de los cuatro fundadores de la AUF junto al Curcc, Uruguay Athletic y Deutscher Fussball Klub, pero no por ello escapa a los problemas económicos. “Va todo de la mano con lo financiero. Hemos logrado un primer objetivo que es estar saneados económicamente, mantener al plantel y a los funcionarios al día. Un segundo objetivo es conseguir el financiamiento para diagramar el proyecto. Va a demorar, pero venimos avanzando”, aseguró Blanco. “La idea está, están los inversores y el club tiene la ruta muy clara de cómo hacerlo”.

Ciudad Deportiva Albion
El proyecto de la ciudad deportiva de Albion.

“El club ha crecido muchísimo y cada día nos sorprende más”, comentó el presidente, que espera que para el 2021 “en los festejos de los 130 años podamos inaugurar parte del centro de alto rendimiento”.

Hoy Albion intentará sumar su tercera victoria en el Uruguayo de la “B”, volviendo a jugar al Nasazzi para recibir a Atenas (hora 15:00) luego de las dos fechas siendo local en Jardines del Hipódromo.

Tres charlas por el aniversario.

Habrá durante el mes con motivo del aniversario: el 10 de junio en el Museo del Fútbol con el historiador Juan Carlos Luzuriaga para las juveniles, el 17 con el psicólogo Alejandro Di Barbieri para padres y madres de formativas y el 24 con el entrenador Federico Nieves para los cuerpos técnicos y capitanes de todas las categorías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)