peñarol

Albín va y viene, pero siempre aparece

El futbolista es foco de bromas en redes sociales. Ha pasado por varios puestos. Muchas veces arranca de atrás. Sin embargo, siempre termina teniendo su chance. Repasá sus números.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Albín

Historia particular la de Emiliano Albín. El hombre nacido en Sauce realizó las formativas en Peñarol como delantero, puesto en el que nunca pudo jugar en Primera División.

Arrancó como volante y luego se acostumbró a tapar baches. Por izquierda, por derecha, en el medio y atrás, Albín fue utilizado por diez entrenadores como una especie de "comodín". Julio Ribas, Víctor Púa, Diego Aguirre, Manuel Keosseian, Gregorio Pérez, Diego Alonso, Jorge Gonçalves, Jorge Fossati, Paolo Montero y ahora, Pablo Bengoechea han contado con el jugador.

Fue actor principal del equipo campeón uruguayo 2009/2010 y finalista de la Copa Libertadores 2011, torneo que le terminó valiendo su transferencia por una temporada a Boca Juniors. También disputó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, incluso siendo capitán, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero su inclusión siempre estuvo sujeta a burlas.

Su bajo perfil, el estudiar Agronomía y el transitar de un puesto a otro lo llevaron a estar en el centro de las bromas en las nuevas tecnologías: redes sociales, foros, etc.

Sin embargo, y pese a que en muchas ocasiones no arrancó como prioridad para el entrenador, Emiliano Albín siempre se termina metiendo en el equipo.

Ahora, de la mano del "Profesor", podría volver a tener su chance. Albín, de ni estar en el banco, saltaría al once inicial.

Mirá sus números:

Peñarol:

- Temporada 2009/2010: 16 partidos.

- Temporada 2010/2011: 36 partidos.

- Temporada 2011/2012: 33 partidos (un gol).

Boca Juniors:

- Temporada 2012/2013: 21 partidos.

Peñarol:

- Temporada 2013/2014: 21 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)