COPA AMÉRICA CENTENARIO

La albiceleste tendrá su revancha

Argentina arrasó 4-0 a Estados Unidos y el domingo jugará la final de la Copa América un año después de perder en Chile. Messi, con un golazo de tiro libre con el que superó a Batistuta, Lavezzi e Higuaín (x2) firmaron los goles.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Argentina se metió anoche en la final de la Copa América Centenario tras superar de principio a fin a Estados Unidos, que se despidió del torneo especial que albergó.

La albiceleste tendrá por tanto el próximo domingo una temprana oportunidad de revancha tras la final perdida hace un año en Chile, cuando se quedó sin título precisamente ante el anfitrión. La chance de vengarse podría ser completa si son los chilenos los que vencen hoy a Colombia en la otra semifinal.

La primera parte estuvo marcada por el golazo que Lionel Messi anotó de tiro libre a los 32’ de juego. La “Pulga” rompió su empate personal a 54 tantos con Gabriel Batistuta en lo más alto de la tabla de goleadores albicelestes con un espectacular remate cruzado, que a pesar de ir al palo que vigilaba Brad Guzan fue totalmente imposible de atajar.

La pelota superó la barrera y como un misil cayó sobre el ángulo del arco, haciendo de su conquista número 55 una obra de arte que el golero sólo pudo apreciar desde primera fila. Lavezzi había abierto el marcador apenas un par de minutos después del pitazo inicial, con un cabezazo que dejó en evidencia a Guzan y que también supuso una confirmación de intenciones de un equipo que no pensaba dar ni una concesión.

Estados Unidos no supo estar a la altura de la intensidad albiceleste y por ello en ningún momento dio sensación de poder revertir la situación. Por si había alguna duda, Higuaín amplió distancias tras el descanso y, a partir de ahí, el desesperanzado local quedó a merced de los goles que Argentina quisiera hacerle. Finalmente fue uno sólo, obra de nuevo del “Pipita” tras un error monumental de la defensa rival.

Las lesiones fueron la única nube gris dentro de una noche perfecta de los del “Tata” Martino. Augusto Fernández y Lavezzi tuvieron que marcharse sentidos y habrá que ver si pueden estar el domingo en la final.

Un último duelo separa la albiceleste del trofeo y, tras lo sucedido en 2014 y 2015, la tercera debe ser la definitiva.

EE.UU. 0 - 4 ARGENTINA (22:00)

Estados Unidos: B. Guzan, D. Yedlin, G. Cameron, J. Brooks, F. Johnson, M. Bradley, K. Beckerman (60' S. Birnbaum), G. Zusi, C. Wondolowski (46' C. Pulicic), C. Dempsey (78' D. Nagbe), G. Zardes


DT: Jürgen Klinsmann

Argentina: S. Romero, G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, M. Rojo (84' V. Cuesta), A. Fernández (58' L. Biglia), J. Mascherano, E. Banega, L. Messi, G. Higuaín, E. Lavezzi (67' E. Lamela).

DT: Gerardo Martino

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Goles: 3' Lavezzi (A), 32' Messi (A), 50' Higuaín (A), 85' Higuaín (A)

Estadio: NRG Stadium

Toda Argentina festejó con Messi su golazo. Foto: AFP.
Toda Argentina festejó con Messi su golazo. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)