ARGENTINA

Alberto Fernández: "No quiero frustrar la Copa América, quiero que seamos sensatos"

El presidente argentino opinó sobre la disputa del torneo en su país: dijo que le preocupa el nivel de contagios por COVID-19 y que "las autoridades tienen que actuar con atención".

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: AFP
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: AFP

En menos de tres meses está previsto el inicio de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio, con dos países anfitriones: Argentina y Colombia, que por primera vez harán dupla de anfitriones. Pero, a raíz de la pandemia mundial por COVID-19, las autoridades sudamericanas están pendientes de la evolución de la enfermedad para determinar bajo qué condiciones se disputará la competición.

En este sentido, Alberto Fernández, presidente argentino, puso en duda la realización del certamen en su país: "Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas".

Además, el mandatario señaló: "No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos". Y envió un mensaje para los organizadores de la contienda: "Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención".

También hizo referencia al nivel de propagación del virus al que se ha llegado en el fútbol argentino: "Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor", acotó Fernández, quien dijo que "todo eso le preocupa". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados