PEÑAROL

Albarracín se quiere quedar a pelearla

“Si no llega nada de afuera yo me quiero quedar acá porque soy feliz en este club”, señaló el mediopunta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Entró de apuro cuando llegó la noticia de que la transferencia de Nahitan Nández a Boca Juniors estaba cerrada. Nicolás Albarracín jugó 40 minutos el miércoles a la noche en el amistoso ante Plaza Colonia, marcó un golazo y fue uno de los puntos más altos del equipo. “La verdad que estoy muy contento. Siempre es lindo hacer goles y más con la camiseta de Peñarol. Lo importante es que se vio un buen juego, sobretodo saliendo de la pretemporada que muchas veces es complicado”, dijo.

“Nahitan es un gran amigo. Conozco a su familia. Me pone muy contento que le salga esta oportunidad al margen de que acá todos queríamos que se quedara. Me tocó entrar y lo intenté aprovechar para demostrar que estoy bien. ‘Leo’ (Ramos) me pidió que jugara, un poco más por adentro y no tanto por afuera como lo venía haciendo, que me conecte con el ‘Cebolla’ y Gastón (Rodríguez)”, contó el mediopunta.

Albarracín aún no tiene claro qué será de su futuro. Al margen de una oferta que maneja de España, el jugador tiene claro lo que quiere: “Me quedaban seis meses de contrato en el Deportivo Cali y rescindí para volver a Peñarol. No lo dudé. Después hablaremos y veremos cómo es la situación... Si no llega nada de afuera yo me quiero quedar acá porque soy feliz en este club”.

Además, recalcó: “Estoy contento y con la cabeza acá. El cuerpo técnico y los compañeros me recibieron de la mejor manera. Quiero pelearla acá. Es un orgullo estar en Peñarol”.

A comienzos de año, Albarracín fue desafectado por el entrenador. Al no ser tenido en cuenta, debió armar las valijas y llevó su fútbol a Colombia. Ahora, la situación parece ser diferente: “Con ‘Leo’ he hablado, pero bueno... nos queda esa última charla todavía. Creo que está muy contento conmigo porque vio que me vine a entrenar de la mejor manera. Espero dar lo mejor”, reconoció con una cómplice sonrisa.

El ex-Wanderers no solo se tiene confianza para ganarse un lugar si no que también confía en la calidad que posee el equipo. “Peñarol se armó de la mejor manera. Hay un plantel muy bueno con jugadores de jerarquía como ‘Maxi’ (Rodríguez) y el ‘Mota’ (Gargano) que llegaron ahora. Nos queda la última bala. Hay que ganar el torneo como sea”, finalizó.

Albarracín llegó a mediados de 2015 a Peñarol por pedido de Pablo Bengoechea. Jugó un año y medio donde incluso fue campeón uruguayo en la temporada 2015/2016. En total, entre torneo local, Libertadores y Sudamericana, disputó 37 encuentros y marcó seis goles. De hecho, ante Danubio, marcó el primer tanto oficial en el Estadio Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)