PEÑAROL

Albarracín y un guiño al DT

El volante volvió al club, entró de apuro por Nández e hizo un golazo luego de una buena combinación con Cristian Palacios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Albarracín anotó el único tanto del primer partido entre Peñarol y Plaza Colonia. Foto: Gerardo Pérez

PRIMERA HORA

Peñarol realizó en Colonia su primera prueba ante el público y fue una buena excusa para ver a dos de los refuerzos, Fabricio Formiliano y Walter Gargano, pero también el regreso del goleador Cristian Palacios y a Nicolás Albarracín, que retornó tras su breve pasaje por el fútbol colombiano y lo hizo con gol. Se metió de apuro en esa oncena por la transferencia de Nahitan Nández y convirtió el 1-0.

El aurinegro, que no tuvo a la orden a Nández ni a Maximiliano Rodríguez, comenzó teniendo la iniciativa y se adelantó en la cancha. Entre el “Mota” y Guzmán Pereira se fueron haciendo dueños de la mitad de la cancha y el equipo de Leonardo Ramos le fue sacando provecho a eso.

A los 11 minutos llegó el gol luego de tras insinuaciones. En una jugada de la que participaron el “Cebolla” Rodríguez y Palacios, fue Albarracín el que se escapó por el sector izquierdo. El mediopunta definió cruzado ante la salida del arquero. La pelota dio en el poste y entró para ganarse los aplausos del Suppici. Un golazo para demostrarle al entrenador que puede contar con él para el Torneo Clausura.

El local intentó lastimar apurando en la salida, pero careció de claridad a la hora de pisar el área. Probó con un par de remates de larga distancia pero se encontró con un seguro Dawson.

Gargano terminó siendo el jugador más claro con la pelota. Por momentos, de hecho, ni se notó que estaba en plena pretemporada. Claridad para pasar el balón y el sello que lo caracterizó toda su carrera: el quite.

SUPLENTES.

El partido de segunda hora fue más impreciso producto tal vez del poco conocimiento que tenían ambas oncenas. Leonardo Ramos puso un equipo rápido y liviano, pero a diferencia del primer cotejo le costó tomar la mitad de la cancha.

Nicolás Dibble y Juan Martín Boselli fueron de los que más quisieron y dejaron una buena impresión. La pidieron siempre y buscaron abrir la cancha, pero les faltó hacer una última pausa para resolver bien las jugadas. Diego Rossi, como punta definido, se mostró movedizo como siempre, pero no pudo quedar nunca de frente al golero “Patablanca”.

Plaza no encontró los caminos para acercarse al arco de Guruceaga (que luego ocupó Thiago Cardozo). Careció de ideas y, por momentos, se cargó de faltas.

Los minutos hicieron que el trámite se hiciera más cansino y se pareciera sí a un típico partido de pretemporada.

Plaza Colonia 0-1 Peñarol

Plaza Colonia: Aguerre, B. Silva, F. Pérez, Díaz, Brunelli, Firpo, R. Pérez, Núñez, Márquez, Miranda y Ramos.

Peñarol: Dawson, Petryk, Formiliano, Arias, Hernández, G. Pereira, Gargano, Albarracín, C. Rodríguez, G. Rodríguez y C. Palacios

Gol: 11' N. Albarracín (PEÑ)

SEGUNDO PARTIDO

Plaza Colonia 0-0 Peñarol

Peñarol: Guruceaga (20’ Cardozo), Silva, Quintana, Villalba, Píriz, Novick, Á. Rodríguez, Boselli, Martínez, Rossi y Dibble. DT: Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)