ESPAÑA

El Alavés suma a Facundo Guichón

Facundo Guichón es la nueva incorporación del Alavés español. El jugador afirmó que es el mejor equipo "para crecer como jugador".

Si no puede ver el video haga click aquí

El nuevo jugador del Alavés Facundo Guichón considera que el equipo vitoriano es "el mejor" de los clubes que se habían interesado por él porque le permitirá "seguir creciendo" como futbolista.

El centrocampista uruguayo, de 24 años, ha ensalzado este miércoles durante su presentación la trayectoria de un "equipo de Primera División, al que ahora le toca estar en la división inferior" a la espera de que pueda reverdecer épocas pasadas más gloriosas.

Guichón ha admitido que ya conocía al Alavés de la temporada 2000-01 en la que los vitorianos llegaron a disputar la final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool inglés.

El nuevo integrante alavesista procede del Alcorcón y también trabajó allí a las órdenes de José Bordalás. Su ubicación natural es la banda izquierda en posiciones ofensivas y en el partido de ayer ante el Toulouse, Guichón ya dio muestras de su carácter sobre el campo.

También ha piropeado el comportamiento de la afición vitoriana porque no para de animar durante el desarrollo de los partidos y por el apoyo que traslada a los jugadores.

"Su actitud me dejó sin palabras. Lo comenté con los compañeros. Se pasaron todo el tiempo animando y eso nos da confianza y nos llena de ganas y de energía", ha finalizado Facundo Guichón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados