ISRAEL

Alarma de bombardeo en Tel Aviv pone en duda el clásico Uruguay-Argentina

Un operativo de inteligencia israelí que terminó con la muerte de un líder de la Yihad Islámica en Gaza generó la respuesta: tiraron al menos 50 proyectiles.

Misil en Israel
Un misil israelí es lanzado para intercerptar los ataques. Foto: AFP

Israel suspendió hoy las clases en los colegios en el sur y centro del país, tras el lanzamiento de al menos cincuenta proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas hasta en Tel Aviv, en respuesta a la muerte de un líder de la Yihad Islámica en Gaza en un bombardeo selectivo israelí. Esta situación pone en duda la realización del encuentro clásico entre Uruguay y Argentina, pactado para disputarse el lunes 18.

"Aproximadamente 50 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta las 09.10 (07.10 GMT). El sistema de defensa aérea interceptó aproximadamente 20 de los cohetes", informó el Ejército en un comunicado.

primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet,
primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet,

Este ataque se produjo después de que Israel llevara a cabo una operación conjunta de inteligencia en la que mató en un bombardeo selectivo a Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Yihad Islámica, los Batallones de Al Quds.

El grupo islamista palestino amenazó a Israel por haber cruzado "una línea roja", movilizó a sus militantes y declaró el estado de emergencia.
El Ejército de Israel dijo estar preparado para todos los escenarios, indicó a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas aledañas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv.

Los efectos del ataque recibido por Israel. Foto: Reuters
Los efectos del ataque recibido por Israel. Foto: Reuters

Además, ha cerrado carreteras en distintas partes del país, principalmente en los alrededores de Gaza, y bloqueado el ingreso a la Franja.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que ocupa el puesto desde este domingo, aprobaron la operación en el Gabinete de Seguridad, que se volverá a reunir este martes para valorar la escalada de la violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)