ESPAÑA

Baja en Uruguay: Luis Suárez sufrió un esguince con Barcelona

El delantero uruguayo se lesionó en los minutos finales del encuentro de este domingo, en el cual el Barça venció por 4 a 1 a Betis en Sevilla. El entrenador Ernesto Valverde anunció que se trata de un "fuerte esguince" y el club luego lo confirmó. 

Luis Suárez en el partido de Barcelona
Foto: Reuters

La selección uruguaya puede tener una nueva baja considerable para la doble fecha FIFA de marzo, en la cual jugará el torneo amistoso China Cup defendiendo el trofeo ganado en 2018. Luis Suárez salió sentido en el juego de este domingo de Barcelona y  por un esguince en el tobillo derecho.

La lesión fue confirmada por el Barcelona en un tuit: "Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho. Mañana (por este lunes) se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".

El "Pistolero" anotó uno de los goles en la goleada 4-1 de Barcelona de este domingo en Sevilla contra Betis, pero en el minuto 86 cuando iba a la marca de un rival se resbaló y ocasionó un dolor en su tobillo derecho. Fue sustituido y, si bien salió caminando, fue notoria su molestia.

La selección evaluará la presencia del goleador uruguayo, que si finalmente anuncia la baja se sumará a la ausencia de Edinson Cavani (este domingo estuvo ausente en la victoria 3-1 del PSG en el clásico ante Olympique de Marsella).

Suárez y Cavani fueron los  autores de los tres goles que la Celeste anotó en la edición de 2018 del torneo amistoso, que en 2019 jugará el viernes 22 ante Uzbekistán y el lunes 25 contra Tailandia o China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)