ELIMINATORIAS

Alarma en Chile: se lesionó Gary Medel y se perdería el partido ante Uruguay

La Roja, que va a entrenar en el Campeón del Siglo cuando llegue a Montevideo, también sumó otra baja más: Fabián Orellana bajado de la lista por lesión muscular.

Gary Medell se perdería el partido ante Uruguay
Gary Medel se perdería el partido ante Uruguay. Foto: Prensa Bologna

La selección de Chile, que ya había dado de baja a un jugador de la nómina de futbolistas convocados por Reinaldo Rueda para el partido ante Uruguay, está a punto de perder a una pieza clave del equipo: Gary Medel.

El capitán del equipo chileno sufrió una lesión muscular en el duelo entre el  Bologna y el Benevento por la Serie A disputado este domingo. Corría el minuto 18 y el chileno tras entregar un balón saliendo desde el fondo sintió una molestia en su pantorrilla izquierda. El cambio se produjo de manera inmediata.

El popular "Pitbull" se retiró de la cancha con lágrimas en los ojos, lo que encendió las alarmas en el combinado chileno, que cuando llegue a Montevideo trabajará en el estadio Campeón del Siglo.

Antes de este problema con Medel, Chile ya había dado de baja a otro jugador más. A las ausencias de Erick Pulgar y Claudio Bravo, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que el cuerpo médico de la Roja liberó al jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Colombia, por la fase de clasificación para el Mundial de Catar del 8 y 13 de octubre respectivamente.

La baja se produce porque el Real Valladolid, a través de su dirección médica, informó que Orellana tiene una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados