COPA LIBERTADORES

Alarma en Avellaneda: Estudiantes de Mérida llegó con 20 jugadores que tuvieron COVID-19

El equipo venezolano arribó a Buenos Aires para enfrentar a Racing este miércoles en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los jugadores de Estudiantes de Mérida en el control sanitario. Foto: La Nación.
Los jugadores de Estudiantes de Mérida en el control sanitario. Foto: La Nación.

En Avellaneda se encendió la alarma por masivos casos positivos de coronavirus en el plantel de Estudiantes de Mérida, el rival de este miércoles de Racing, por la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El plantel venezolano arribó en Buenos Aires durante la madrugada de este martes y contaría con unos 20 jugadores que dieron positivo en los exámenes de COVID-19. Sin embargo ya transcurrieron más de dos semanas de la infección y los futbolistas afectados tienen carga viral baja, según un informe de TyC Sports.

Desde la Conmebol observan en esta situación un caso similar al que ocurrió con Boca ante Libertad, cuando el equipo xeneize viajó a Paraguay con algunos jugadores que habían sido casos positivos de coronavirus, pero ya no contagiaban. Por lo pronto, a media mañana los jugadores de Estudiantes realizaron una activación física en el hotel donde están alojados en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de Avellaneda, ya clasificado para los octavos de final de la Libertadores, buscará asegurarse el liderazgo del Grupo 6. Con cinco fechas disputadas, la Academia suma 12 puntos, la misma cantidad que Nacional, el otro clasificado para los octavos por esta serie que jugará este miércoles a la hora 19:15 frente a Alianza Lima en el Gran Parque Central, mientras que Estudiantes reúne 4 unidades y cierra la tabla Alianza Lima, con 1.

Racing y Nacional coinciden en puntos, diferencia de goles y hasta en la cantidad de tantos anotados, por lo que sus resultados en la última fecha definirán quién se queda con la primera posición. Para quedarse con el tercer puesto y el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Estudiantes venezolano necesita sumar un punto o que Alianza Lima no dé la sorpresa venciendo a Nacional.

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, ya puede contar con su arquero chileno Gabriel Arias, recuperado de un desgarro que sufrió durante la reciente jornada de eliminatorias sudamericanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados